Dolor en San Javier

"Mi consuelo es que se fue como un héroe", dijo el hijo del chofer asesinado por el ex cadete

Rubén Walesberg (h) contó cómo era la vida de su padre antes del ataque que terminó con su vida y renovó el pedido de justicia para que “Bigote”, como le decían cariñosamente, pueda “descansar en paz”.
22-08-2022 | 10:48

Sentida despedida al chofer asesinado por un ex cadete.
Foto:Flavio Raina
22-08-2022 | 10:48
Mirador | [email protected]


Rubén Isidro Walesberg, el chofer de 71 años asesinado en Colastiné por el ex cadete, fue inhumado este domingo en San Javier. En el marco del último adiós, El Litoral habló con el hijo de la víctima.

Rubén, nombrado igual que su padre, dio a conocer detalles de la vida del chofer y contó como vivía antes del ataque a la traffic: “Mi viejo era un laburante. Fue chofer de una empresa que desapareció hace un par de años, se jubiló y como le encantaba viajar siguió trabajando para el club Central, llevaba los planteles de fútbol y de básquet los fines de semana. Durante la semana trabajaba para una escuela llevando chicos y por esto último la empresa de un amigo de él lo convocó los viernes y domingos para llevar a los chicos del liceo. Ya hace un par de años que lo hacía” comenzó.

El hijo de “Bigote”, como se lo conocía cariñosamente, contó que su padre “era un personaje para San Javier y era muy compinche de los chicos”.

Walesberg se refirió al lamentable final de su padre: “Nos sorprendió a todos. Es un hecho que a nivel nacional parece que hay pocos precedentes, yo la verdad que no conozco. Fue una conmoción para todos. Yo hace 20 años trabajo en la policía y hablando con mis compañeros esto nos dejó a todos atónitos”.

Ante la pregunta de que si se allegados al ex cadete o personal del Liceo se habían comunicado con él, Walesberg indicó: “Con gente de este chico –el agresor-, nada. Gente del Liceo sí, recién vino un representante de la institución y estuvimos hablando. Así que les doy las gracias al del Liceo Militar por la prestancia”.

Y agregó: “Estuve hablando con un par de chicos por mensajes. Me llovieron mensajes de apoyo por lo que querían los chicos a mi viejo. Hoy vinieron también un par de estudiantes en la traffic. Bigote tiene su despedida”.

Por último, habló sobre cómo atraviesa el duelo: “Mi consuelo es que se fue como un héroe, se puso delante de este ‘loco’, no sé cómo describirlo. Yo que vengo de las artes marciales para mí se fue como un samurai”. Además, pidió “justicia, para que mi viejo descanse paz”.
Temas: EL MIRADOR ACTUALIDAD 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión empató con Banfield en el debut

Fue más que el "Taladro", hizo el gasto del partido y terminó con un jugador de más en el final, pero repitió el viejo vicio de no ser contundente. Mereció ganar. Pero los goles no se merecen, se hacen. Tan viejo como el fútbol mismo. Roldán fue figura.

El galvense Tobías Reyes se quedó con el título mosca sudamericano

En una histórica velada transmitida por TyC Sports para todo el país desde la ciudad de Gálvez el sábado, el crédito local Tobías Pitbull Reyes le ganó por KO técnico en el séptimo round al colombiano Edinson Martínez, de gran pelea igualmente, y llegó a una decena de triunfos al hilo y cuatro cinturones obtenidos, en menos de dos años de carrera.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos