Boxeo

Dura y trabajada victoria de Dimas Garateguy

El paranaense debió esforzarse para superar por puntos, en fallo unánime, al bonaerense Claudio Brizuela. El combate, que fue intenso y parejo, se desarrolló en el Club Atlético Peñarol.
22-08-2022 | 14:48

El árbitro Leonardo Dehan le levanta el brazo a Toti Garateguy tras su combate en Peñarol.
Foto:Víctor Ludi
22-08-2022 | 14:48
VÍCTOR LUDI
[email protected]


El púgil paranaense Dimas Garateguy aprobó una difícil prueba mientras desarrolla sus primeros pasos de su carrera profesional. Toti debió trabajar arduamente para derrotar al duro pegador bonaerense Claudio Brizuela. En el gimnasio del Club Atlético Peñarol de la capital entrerriana, el pupilo de Juan Espíndola se impuso en un ajustado pero merecido fallo unánime de los jueces, tras cuatro asaltos.


En un duelo parejo de principio a fin, el peleador visitante, que pesó 70 kilos, intentó hacer prevalecer su boxeo más lineal, con el que pudo conectar fuertes derechazos al rostro del entrerriano, de 69,650 kilogramos, quien, no obstante, apeló a rápidos movimientos de pierna y cintura para acercarse, descargar y alejarse de la zona de fuego. Si bien la mano de Brizuela parecía ser más pesada, Garateguy llegaba con más continuidad.


En el tercer capítulo del combate, el paranaense impactó un preciso gancho de izquierda a la zona hepática de su adversario, que si bien se pudo sostener en pie dio muestras de dolor. Esto fue aprovechado por el anfitrión, que pudo hacer el trabajo necesario para terminar de inclinar la balanza a su favor en un pleito que se destacó por su paridad sobre el cuadrilátero.
Luego del campanazo final, los jueces Héctor Bergara, Osvaldo Muñoz y Juan Weimer coincidieron en sus respectivas tarjetas, con un veredicto de 39-37 a favor de Garateguy, que mejoró su récord profesional a tres peleas ganadas (una por nocaut) y tres perdidas.


En tanto, Brizuela desmejoró su marca a cuatro victorias (todas antes del límite), cuatro caídas (dos por la vía rápida) y dos empates.


Pelear amateurs



Peleas amateurs: Nicolás Albornoz (Nogoyá) le ganó por puntos a Joel Garay (Paraná Boxing); Alex Calderón (Esperanza) derrotó en las tarjetas a Brian Zapata (Santa Fe); Ignacio Beber (Payabox) y Alan Ponce (Santa Fe) empataron; Lara Arener (Team Espartano) superó por puntos a Soledad Rodríguez (Gimnasio El Traidor Box) y Lisandro Aguirre (Payabox) noqueó en el tercer asalto a Lautaro Parada (Gualeguaychú).


Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión perdió frente a Instituto

Fue 0-2 ante un limitado equipo cordobés que aprovechó su mejor momento en el final del primer tiempo y luego solo se dedicó a esperar. El equipo de Munúa jugó un muy mal partido ante un rival recién ascendido.

Esquivó un perro, chocó un árbol y murió

Este sábado se había registrado la colisión de una moto contra un árbol luego de que su conductor intentara esquivar el ataque de un perro. Su conductor falleció este domingo cerca del mediodía en el hospital Cullen de Santa Fe.

Colón cayó ante Godoy Cruz

Godoy Cruz fue superior e hizo figura al arquero sabalero, al que lograron vencer cuando faltaban cinco minutos para que termine el partido. Colón tuvo situaciones de gol, pero fue menos que su rival y cayó 1 a 0.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe
Incendio de magnitud en un local de ropa en Coronda

Ocurrió pasadas las 17, cuando al parecer una falla eléctrica provocó chispas que tomaron los elementos guardados en la tienda Seis Estrellas, emplazada en la Ruta 11, en zona urbana corondina. En principio no hay lamentar personas afectadas por el humo o el fuego. Los bomberos seguían trabajando en el lugar.

Este martes Incendio de magnitud en un local de ropa en Coronda

Leonel Chiarella habló sobre las amenazas de muerte contra él

El intendente venadense responsabilizó a los encargados de los servicios penitenciarios, tanto provinciales como federales, de no realizar los controles correspondientes y permitir que los presos tengan acceso a teléfonos celulares. “Tienen todas las comodidades para organizar delitos que afectan a los vecinos como son las extorsiones, estafas, balaceras, la venta de droga y demás”, planteó.

Mensajes intimidatorios Leonel Chiarella habló sobre las amenazas de muerte contra él