Comunicación

El vicepresidente del Enacom estuvo en Villaguay

Gustavo López, vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), entregó 153 tablets a través de tres clubes de barrio: Parque, Salud Pública y Huracán, en Villaguay. Anunció conectividad para escuelas, hospitales y comisarías del departamento y anticipó novedades sobre el otorgamiento de la licencia de la radio LT 27.

22-08-2022 | 18:32
CEFERINO AZAMBUYO
[email protected]


En Villaguay, el funcionario nacional aseguró que “tenemos por un lado una política especial con los clubes de barrio en todo el país y por otro lado creemos que la comunicación es un derecho humano básico y además de hacer planes de conectividad entregamos a cada uno de los chicos la herramienta tecnológica para que puedan desarrollar nuevos saberes y que puedan conectarse. Es una política del gobierno nacional que la desarrollamos ciudad por ciudad, pueblo por pueblo”, manifestó López a MIRADOR ENTRE RÍOS.

López ahondó en que “esto es un nuevo derecho ciudadano y la brecha digital es la brecha de la pobreza. Hoy entre estar o no estar conectados significa la posibilidad de trabajar, estudiar, hacer un trámite, recibir asistencia médica y en el caso de los chicos es el acceso al mundo del conocimiento, cultura y a muchas cosas que no pueden limitarse por cuestiones económicas por eso venimos a cumplir lo que nos propusimos, que esto sea un derecho”.

“Tenemos un programa para llevarles conectividad, de eso hablé con los presidentes de los tres clubes y con la intendenta, además de otros proyectos de conectividad para las escuelas, hospitales y comisarías de Villaguay y el departamento porque este es un derecho igualitario y federal”, precisó el funcionario. Y agregó que “hemos desarrollado 12 nuevos programas de conectividad que no existían. Conectividad para barrios populares, instituciones públicas, para lugares de difícil acceso, pequeñas localidades y de hasta 30 mil habitantes. La inversión al día de hoy va por los 15 mil millones de pesos de proyectos autorizados y financiados por el Enacom. Hemos normalizado más de mil radios en dos años de gestión y hemos entregado tres nuevas licencias de canales de televisión y llamaremos a concurso para canales de televisión digital. Al final de nuestra gestión tendremos mejor calidad de comunicación, mayor cantidad de fibra óptica y la gente habrá accedido aún más a los conocimientos”, destacó.

Sobre el caso particular de la estación de radio AM de Villaguay, LT 27 La Voz del Montiel, adelantó que “es muy probable que en la próxima reunión de directorio se estaría aprobando la concesión de la licencia” y aclaró que “quedó desierta porque los dos oferentes tenían faltante de papeles. Se unieron los dos y por eso considero que a fin de mes estará otorgada la licencia”.
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo
Rosario Central y Unión empataron en un gol en un emotivo encuentro jugado esta noche en un colmado Gigante de Arroyito, inaugurando por la 23ra. fecha de la Liga Profesional. El volante Imanol Machuca abrió el marcador para Unión en el comienzo del primer tiempo y el zaguero Facundo Almada empató para Central cerca del final del encuentro.

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo


En Portada / Entre Ríos

Continúan abiertas las inscripciones para el Ficer 2022
Se pueden realizar hasta el 17 de octubre tanto en las secciones competitivas de largometrajes argentinos y cortometrajes entrerrianos y en concursos del mercado de Entre Ríos y de la Región NEA-Litoral. El festival se realizará del 23 al 26 de noviembre. Habrá más de cinco millones de pesos en premios.

Continúan abiertas las inscripciones para el Ficer 2022

 “Lo último que hay que hacer es darnos por muertos
Juan Guasone y Carlos Quintana no ocultaron la bronca de la derrota frente a Colón, dejando en claro que aún Patronato está vivo: “Este equipo sabe levantarse de los golpes”. Este viernes el plantel vuelve a entrenar pensando en River, rival del próximo domingo.

“Lo último que hay que hacer es darnos por muertos

Su salto no tiene techo
Luciano Vicentín sigue ascendiendo en la alta competencia. Tuvo un gran debut mundialista en la selección Mayor y fue uno de los destacados del reciente Pre-Panamericano Sub 23. Tras su fugaz paso por Paraná, dialogó con MIRADOR ENTRE RÍOS, con quien reflexionó sobre su presente deseado y trazó su prometedor futuro.

Su salto no tiene techo

En Portada / Santa Fe