Chajarí

Policía de civil fue atacado por un perro y lo mató de dos disparos

En horas de la siesta del domingo 21 de agosto se registró un hecho preocupante en un barrio de Chajarí. Según detalla la denuncia realizada por una de las partes, un policía que se encontraba de civil circulaba por la calle caminando en inmediaciones de su domicilio cuando fue atacado por un perro de gran porte. La víctima y denunciante asegura que, al no poder liberarse del can, con su pistola reglamentaria disparó y mató al perro.

22-08-2022 | 19:20
LUCÍA TORRES
[email protected]


Desde la policía de Chajarí informaron que el domingo, en las primeras horas de la tarde, recibieron la denuncia de un funcionario policial, con prestación de servicio en la Jefatura de Policía de Federación, en la cual relata que “aproximadamente a las 14.20 horas, momentos en que salió de su domicilio, en forma peatonal, para realizar algunos mandados, y tras cruzar por intersección de calle Brasil y Av. Libertad de la ciudad de Chajarí, es atacado por un perro de gran tamaño, de color negro, posiblemente de raza pitbull, o similar que lo ataca, tirándolo al suelo, mordiéndolo sobre el pecho y sobre la espalda”, detalla la denuncia.

Además, especifica que intentó repeler el ataque del can, sin lograrlo, por lo que estando en el suelo habría alcanzado a tomar su arma reglamentaria y debido a la desesperación y en “legítima defensa”, efectuó “uno o dos disparos ocasionando la muerte del perro”. En esos momentos se acercó su esposa para ayudarlo, ya que estaba cercano a su domicilio, y también vecinos del lugar quienes lo increparon y agredieron verbalmente.

Intervino el médico policial, quien informó que el funcionario presentaba lesiones de carácter leves, ocasionadas por el perro que lo atacó. Asimismo, se puso en conocimiento del hecho a la Fiscalía local, quien ordenó que se labraran las actuaciones correspondientes, ordenado medidas judiciales al respecto. El can fue examinado por médico veterinario quien informó el causal de muerte. Posteriormente se recibieron denuncias de vecinos y de la propietaria del can, en la cual manifestaron disconformidad por el proceder del funcionario policial involucrado en el hecho.
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

En Portada / Santa Fe