Combate al fuego

Más de 70 brigadistas trabajan en el delta del Paraná

Parten desde el Comando Operativo Unificado, en la localidad de Alvear, y cuentan con aviones hidrantes y helicópteros con helibalde, a requerimiento de cada situación.
23-08-2022 | 11:40

Foto:Gentileza: prensa Gobierno de Santa Fe.
23-08-2022 | 11:40
Este martes comenzó una nueva jornada de combate de incendios en el Delta del río Paraná, en un trabajo articulado entre las provincias de Santa Fe y Entre Ríos y el gobierno nacional. “Hoy estamos trabajando con más de 70 brigadistas en terreno, coordinados por el Sistema Nacional de Manejo del Fuego”, explicó la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Érika Gonnet.

Cabe destacar que la totalidad de los brigadistas se encuentran trabajando en sobre territorio de la provincia de Entre Ríos, en dos zonas de focos ígneos, en tanto que, al comienzo de esta jornada, el sector en cercanías a la traza Rosario-Victoria se encuentra controlado luego del trabajo realizado en los últimos días por los brigadistas y medios aéreos.

“Desde el gobierno de Santa Fe continuamos trabajando de manera articulada con las distintas áreas del gobierno nacional para el combate del fuego y en las tareas de monitoreo y prevención”, señaló Gonnet, en referencia al comando operativo, como así también al accionar de la Brigada Rural Los Pumas en conjunto con el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, y a las tareas del Grupo Albatros, de Prefectura Naval Argentina, quienes se encuentran realizando tareas de control, monitoreo y prevención en terreno.

Para cerrar, la ministra resaltó que “es importante destacar que trabajamos bajo un contexto adverso con cuatro circunstancias complejas”. Al respecto, detalló: “La sequía, la bajante histórica del río Paraná, la variación de los vientos y la cantidad de biomasa disponible”.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión empató con Banfield en el debut

Fue más que el "Taladro", hizo el gasto del partido y terminó con un jugador de más en el final, pero repitió el viejo vicio de no ser contundente. Mereció ganar. Pero los goles no se merecen, se hacen. Tan viejo como el fútbol mismo. Roldán fue figura.

El galvense Tobías Reyes se quedó con el título mosca sudamericano

En una histórica velada transmitida por TyC Sports para todo el país desde la ciudad de Gálvez el sábado, el crédito local Tobías Pitbull Reyes le ganó por KO técnico en el séptimo round al colombiano Edinson Martínez, de gran pelea igualmente, y llegó a una decena de triunfos al hilo y cuatro cinturones obtenidos, en menos de dos años de carrera.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
buscan la creación del Juzgado Federal para San Lorenzo y la región

La diputada Di Stefano se reunió el sábado con Miguel Piedecasas, integrante del Consejo de la Magistratura de la Nación, para trabajar en forma conjunta en el avance del proceso de creación. De la reunión participaron funcionarios municipales, concejales e integrantes del Colegio y la Asociación de Abogados de San Lorenzo. “Estamos convencidos que esta reunión es el puntal inicial para promover desde todas las instituciones y la comunidad general de la región un hito importantisimo para la mejora de la justicia y la seguridad".

 

Actividad legislativa buscan la creación del Juzgado Federal para San Lorenzo y la región

En Portada / Entre Ríos