Río Uruguay

La CARU desarrolla programas de conservación y uso sustentable de los recursos ictícolas

El objetivo principal es la obtención de información básica que permita la administración de la fauna ictícola en río Uruguay y orientar medidas de manejo adecuadas para la conservación de los recursos, en concordancia con las recomendaciones actuales de aplicación a nivel global.
23-08-2022 | 11:59 |

SABINA MELCHIORI
[email protected]


La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) se rige por el Estatuto del Río Uruguay de febrero de 1975 y sus normas complementarias. Uno de los ejes de la CARU está dirigido a la conservación y preservación de los recursos vivos del río a fin de asegurar su uso sustentable. Además, debe promover estudios conjuntos (Uruguay-Argentina) de carácter científico, que incluyen calidad de agua y recursos vivos, entre otros.

Actualmente, entre sus programas, la CARU tiene en ejecución el “Programa de Conservación de la Fauna Íctica y los Recursos Pesqueros del Río Uruguay”, que incluye diferentes subprogramas, previéndose para el año 2022 continuar en el desarrollo de seis de ellos.

Estos subprogramas son: Relevamiento de la Ictiofauna; Pesquerías artesanales; Investigación de episodios de mortandades de peces; Actividad reproductiva de peces; Análisis de contaminantes en peces y Estudios poblacionales a través de marcación de peces.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe