Gualeguaychú

Los caballos serán una de las principales atracciones de la expo rural

La 129ª Exposición de Ganadería, Industria y Comercio y Expo Rural de Gualeguaychú presentará muchas atracciones. Una de ellas será la variedad de actividades equinas como las pruebas de las razas Criollos, Appaloosa y Cuarto de Milla. También estará presente una Escuela de Equitación que realizará una demostración de saltos hípicos.
23-08-2022 | 12:08 |

SABINA MELCHIORI
[email protected]


La Sociedad Rural Gualeguaychú continúa confirmando los atractivos de cara a la expo rural que tendrá lugar los días viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de septiembre. En ese marco, en la presente semana se conoció el cronograma de actividades equinas que tendrán gran protagonismo.

Habrá exposición y pruebas de ejemplares de tres grandes razas como son los Criollos, Appaloosa y Cuarto de Milla, quienes participarán de la Jura Morfológica y en cuanto a los entretenimientos lo harán con Estacas, Tambores, Rodeo y Aparte campero, todas actividades para el disfrute de grandes y chicos que tendrán lugar sábado y domingo.


RAZAS


El caballo criollo se ha convertido en compañero indispensable para el trabajo con el ganado. Su tipo se corresponde con el de un caballo de silla, equilibrado y armónico. Bien musculado y de fuerte constitución, con su centro de gravedad bajo. De buen pie y andares sueltos, ágil y rápido en sus movimientos. De carácter activo, enérgico y dócil, su característica racial está definida por su rusticidad, longevidad, fertilidad, resistencia, valentía, poder de recuperación y aptitud para trabajos ganaderos.

El caballo Appaloosa es una raza estadounidense mejor conocida por su colorido patrón de pelaje manchado. Se encuentran este tipo de ejemplares en casi todas las disciplinas: pistas de carreras, doma, salto, polo, pruebas de rienda, endurance, paseos y como mansos y ágiles caballos de trabajo. Su actitud de agradar y su gentil disposición hacen un placer el cabalgar con él en cualquier área.

El caballo Cuarto de Milla por su sorprendente masa muscular es un caballo relativamente bajo para lo que pesa. Se caracterizan por ser caballos fuertes, resistentes, vivaces, de tamaño mediano, con gran desarrollo de sus masas musculares, en especial el tren posterior y su reconocida mansedumbre. Se lo puede encontrar en clubes de equitación, en el campo, en las cabalgatas, en las carreras cortas, en competencias de conformación y funcionales de la raza.


SALTOS HÍPICOS


Por otro lado, este año se desarrollará una nueva atracción especial con el caballo como protagonista. Se trata de demostraciones de saltos hípicos a cargo de instructores y alumnos de la Escuela de Equitación “Don Artemio” de Gualeguaychú.

El salto hípico es un deporte clásico de la equitación, y a la vez un estupendo espectáculo en que el jinete o la amazona y su caballo enfrentan una serie de obstáculos para saltar. Estas actividades se realizarán, tanto el sábado como el domingo.


CON TODOS LOS CONDIMENTOS


La 129ª Exposición de Ganadería, Industria y Comercio y Expo Rural incluirá un número inédito de stands que incluye industria metalmecánica, automotriz, agropecuaria, ganadera, de servicios, comercial, institucional, fuerzas armadas y de seguridad y entretenimientos para los chicos.

En cuanto a lo ganadero, se destacan el 11° Concurso de Vientres; las tradicionales juras de reproductores ovinos (Hampshire Down; Texel y Pampinta) y bovinos (Hereford y Aberdeen Angus); y los remates correspondientes.

Por su parte, La Granja Demostrativa y Vivencial volverá a ser un espacio para visitar y recorrer, pudiendo interactuar los chicos con los animales que estarán en exhibición. Allí podrán encontrar distintas especies animales: aves de todo tipo (pavos reales, faisanes, gallinas, palomas, patos, gansos), conejos, llamas y mucho más. En lo atinente a lo ovino, resalta el “Concurso del cordero guacho” y la “Demostración de perros arrieros”, dos actividades muy simpáticas y para disfrutar con los chicos.

A ello, debe sumarse en materia de espectáculos, el prestigioso Pre Diamante en la tarde del sábado y los artistas populares, el domingo. En otro orden, la Expo repite el remate de Ramos Generales –a cargo de Rafael Vela– que congrega una importante cantidad de interesados. De este modo, se podrán adquirir herramientas, muebles, antigüedades, artículos rurales, materiales de construcción, sanitarios y equipamiento en general.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral

En Portada / Santa Fe