Ocurrió en la mañana del domingo

Una interna gremial sería el móvil del ataque al sindicato de camioneros en el sur de Santa Fe

La investigación para determinar quién arrojó la bomba molotov que provocó daños en la sede de San Martín al 573 la lleva adelante el fiscal Eduardo Lago. Por el momento se tomaron testimoniales en distintas localidades de la provincia, pero no hay personas detenidas.

23-08-2022 | 14:34
Mauro Dalmazzo


Desde fiscalía investigan distintas hipótesis en relación al atentado perpetrado en el edificio del Sindicato de Camioneros de Venado Tuerto en la mañana del domingo. Y en un principio, todo apunta una interna gremial. Eduardo Lago es quien está al frente de la investigación. Además de testimoniales a una serie de personas, solicitó acceder a imágenes de las cámaras de seguridad disponibles en la zona del inmueble ubicado en calle San Martín al 573. Por el momento no hay detenidos, pero todo indicaría que hubo un autor material y otro intelectual.

El hecho
Aproximadamente a las 6 horas del domingo arrojaron una bomba molotov en la sede del Sindicato de Camioneros ubicada en calle San Martín al 573, provocando daños en los blindex de las puertas de ingreso. Además, dejaron un escrito amenazante, dirigido a integrantes de la comisión.

En el lugar trabajó la policía y a los pocos minutos se hicieron presentes referentes gremiales.

La investigación
“Me constituí en el lugar y en la Comisaría 2°, donde ordené distintas medidas, de las cuales algunas ya fueron ejecutadas, tendientes a tratar de esclarecer tanto los autores materiales como los intelectuales. Tomamos entrevistas testimoniales en Venado Tuerto y en otras localidades de la provincia. Tenemos dos o tres hipótesis que abarcan desde un conflicto gremial a un conflicto con otras entidades”, manifestó Eduardo Lago.

“Estamos trabajando en recopilar imágenes de las cámaras de seguridad, lo cual lleva mucho tiempo en cuanto a su análisis. Va a ser una investigación tediosa, no se va a solucionar en un rato”, agregó.

El fiscal confirmó que en el lugar “dejaron un papel con una anotación, la cual hace referencia a un conflicto gremial, y nombraban a dos personas”.


Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo
Rosario Central y Unión empataron en un gol en un emotivo encuentro jugado esta noche en un colmado Gigante de Arroyito, inaugurando por la 23ra. fecha de la Liga Profesional. El volante Imanol Machuca abrió el marcador para Unión en el comienzo del primer tiempo y el zaguero Facundo Almada empató para Central cerca del final del encuentro.

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Su salto no tiene techo
Luciano Vicentín sigue ascendiendo en la alta competencia. Tuvo un gran debut mundialista en la selección Mayor y fue uno de los destacados del reciente Pre-Panamericano Sub 23. Tras su fugaz paso por Paraná, dialogó con MIRADOR ENTRE RÍOS, con quien reflexionó sobre su presente deseado y trazó su prometedor futuro.

Su salto no tiene techo

Ahí viene el 4, Rubén
El 24 de septiembre falleció Rubén Arnaldo Gey, una de las personas más generosas del ambiente del periodismo deportivo paranaense. Viajes, transmisiones y comidas con el Ratón generaron miles de anécdotas que son siempre recordadas con una sonrisa.

Ahí viene el 4, Rubén

Se presenta el documental “Gurises a la cancha”
La presentación será el jueves 6 de octubre, a partir de las 12, en el Hotel Marán Suites & Towers. “Buscamos que se visualice la inclusión de los chicos a través del deporte, sobre todo en aquellos lugares más vulnerables”, explicó Marcelo Tortul, el mentor del proyecto y colaborador de Mirador Entre Ríos. 

Se presenta el documental “Gurises a la cancha”

 Patronato se complicó solito
El Santo perdió 1-0 en su visita al Estadio Cementerio de los Elefantes con tanto de penal de Wanchope Ábila, tras una infracción evitable de Jorge Valdez Chamorro. El Rojinegro, que no pudo con Ignacio Chicco, volvió a quedar último en los promedios y vuelve a complicarse su permanencia. Mañana habría reunión en Ezeiza.

Patronato se complicó solito