En La Histórica

Actores, bailarines y músicos preparan actividades para el Encuentro Entrerriano de Teatro

La 37ª edición del Encuentro Entrerriano de Teatro comienza este jueves 25 de agosto, en Concepción del Uruguay. Se diagramó una nutrida agenda de actividades y se espera una gran participación del público. Todas las intervenciones serán con entrada libre y gratuita.
23-08-2022 | 17:24 |

ALDANA BADANO
[email protected]


La Histórica se prepara para vivir una nueva edición de la fiesta más importante del teatro; 40 artistas y músicos preparan actividades artísticas al aire libre para el Encuentro Entrerriano de Teatro que comienza el próximo jueves en Concepción del Uruguay y se extenderá hasta el domingo 28 de agosto. Todas las intervenciones serán con entrada libre y gratuita ya que este encuentro es impulsado por la Secretaría de Cultura de la Provincia y el Municipio.

Como en ediciones anteriores, se planificaron espectáculos artísticos especiales que acompañarán la grilla de funciones. El jueves 25, a las 21, tendrá lugar la fiesta de apertura “Pa’ Bailar”, en las escalinatas del Auditorio Municipal “Carlos María Scelzi”. El grupo que presenta la performance está integrado por el Colectivo Pa’ Bailar –grupo de percusión de la ciudad de Gualeguay dirigido por Juampi Francisconi–; la Compañía Municipal de Danza de Concepción del Uruguay dirigida por Irene Marcilio y de la que forman parte Sasha Wooldridge, Noelia Contrera, Noelia Espinosa, Gustavo Inda, y Agustina Otamendi. Participan también como bailarines invitados los hermanos Valentín y Milagros Albornoz, bailarines de folclore de Gualeguay; el cantante de freestyle Dyker de Gualeguay; Cinthia Bruchez y Germán Ayala (Academia Jazz Live), Stella Maris Fella, Alejandra Liz Pedroza y el bailarín y acróbata Alejandro Merello de la localidad de San Justo.

Este singular ensamble invitará a la apertura con los tambores, la danza, el teatro y la acrobacia para dar la bienvenida al 37° Encuentro Entrerriano de Teatro.

Para los días sábado y domingo se propone una singular propuesta interactiva por WhatsApp: “Clavemos el visto”, una creación de Ezequiel Hara Duck y Jony Camiser. Se trata de una experiencia a través de mensajes donde todos los participantes son audiencia y protagonistas. La performance sumerge al participante en un mundo de realidad y ficción mezcladas. Se trata de un recorrido performático interactivo guiado por WhatsApp que combina elementos del teatro de inmersión, el site specific y las nuevas tecnologías, invita a las y los espectadores a hackear la ciudad de Concepción del Uruguay y ver la Plaza Ramírez con ojos de ficción.

En “Clavemos el visto” los espectadores son citados en la explanada de la Municipalidad, para luego desplazarse en continuo movimiento por la Plaza Ramírez.

Para ser parte de la propuesta, los participantes ingresan de forma simultánea a un grupo de WhatsApp donde reciben mensajes con indicaciones que detonan una serie de aventuras, y se preguntan si las personas que los rodean son actores, espectadores, o simples transeúntes que desconocen su participación en esta experiencia. Las salidas se realizarán desde la explanada de la Municipalidad en la Plaza Ramírez, el sábado y domingo en dos turnos: 17 y 18.30.

Por otro lado, el actor Mosquito Sancineto se ha convertido en un querido y esperado invitado en las actividades artísticas del Encuentro Entrerriano de Teatro, ya que despliega sus magias y sorpresas por espacios abiertos e irrumpe con su teatralidad en lugares no convencionales. Este año animará a los diferentes públicos a sumarse al “Catamarán del amor”. En 2022 Mosquito invita a una aventura amorosa por el río Uruguay hasta llegar a la isla Cambacuá.

Las salidas serán el viernes, sábado y domingo, a las 15.30, desde la isla del Puerto, Parador Sur. El ingreso al catamarán será por orden de llegada, con un cupo máximo de 40 personas por viaje. La duración de la travesía será de 45 minutos.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral

En Portada / Santa Fe