Handball

Entre Ríos mantiene sus expectativas por ascender en el Argentino de Selecciones Menores

El representativo juvenil de la Federación Entrerriana de Handball se ubica en la segunda posición en la división “B” y continúa con chances de saltar de categoría en el certamen que se lleva adelante en Chapadmalal. Este miércoles afrontará dos desafíos claves para seguir en carrera.
23-08-2022 | 19:41 |

La Federación Entrerriana de Handball continúa participando en el Argentino de Selecciones Menores
KEVIN RIVERO
[email protected]


Tras su paso por la provincia de Mendoza, el evento multitudinario vuelve a disputarse en la Chapadmalal desde el lunes hasta el viernes. El torneo con mayor convocatoria del calendario nacional 2022 cuenta con la participación de más de 900 chicos y 53 equipos en representación de 30 afiliados a la Confederación Argentina de Handball (CAH).


La nueva edición del Argentino de Selecciones Menores volvió a jugarse en sus tres divisionales. En mujeres, es la decimoquinta edición para la divisional “A” y la decimoprimera en la B; mientras que en la rama masculina se disputa la vigésima en la “A”, la décima en la “B” y la sexta en la “C”.


En ese sentido, el equipo juvenil masculino de la Federación Entrerriana de Handball es uno de los grandes animadores de la división “B” del certamen que actualmente se lleva a cabo en la ciudad balnearia de Buenos Aires y continúa con grandes expectativas para saltar de categoría.


El lunes, en el debut en el campeonato, el combinado entrerriano realizó una gran performance en el Polideportivo de la Unidad Turística de Chapadmalal y se quedó con el triunfo luego de imponerse 33-26 sobre Jujuy. En tanto que este martes, en el segundo encuentro, no pudo frente a Misiones y cayó 26-18.


Tras finalizar las primeras dos jornadas de competencia, la zona “A” de la división “B” registra la siguiente tabla de posiciones: Jujuy, 4 (+10); Entre Ríos, 4 (-1); Lagos del Sur, 4 (-6); Misiones, 3 (+8), y Pehuajó, 1 (-11).


Por otro lado, la zona “B” se encuentra liderada hasta el momento por AsoAR, con 6 unidades (+25); seguido por San Luis, con 3 (+15); Noroeste de Buenos Aires, 3 (+5); Chubut, 2 (-15), y Santa Fe, 2 (-30).


En la continuidad del torneo, la FEH tendrá dos partidos determinantes para definir su clasificación a las semifinales. Desde las nueve de la mañana, se enfrentarán a Lagos del Sur, y cerrará la fase de grupos frente a Pehuajó, en un cotejo que se jugará a partir de las 16.20.


El seleccionado de Entre Ríos


El conjunto entrerriano está integrado por los jugadores Thiago Giacomino, Lorenzo Leiva, Nicolás Pérez, Salini Ramírez, Jeremías Bosio, Bruno Castro, Facundo Rougier, Wenceslao Koroll, Rodrigo Berthet, Juan Pablo Escalante, Pedro Erdozain, Gonzalo D’Avis, Bautista Mayer y Juan Ignacio Guy. Por su parte, el cuerpo técnico está conformado por Ezequiel Jurado y Emiliano Ramírez.


Los equipos participantes


En la división “A”, participan en ambas ramas la Federación Metropolitana , la Asociación Mendocina, la Asociación Atlántica, la Federación Rionegrina, la Federación Neuquina, la Asociación Sanrafaelina, la AsBalNor y la Federación Cordobesa; 0en tanto que también disputarán la competencia la AsAmBal y la Federación Misionera (en la rama femenina), y la Federación Sanjuanina y la Asociación Chaqueña (en la masculina).


En la “B”, La Federación Chubutense, la Federación Jujeña, la Asociación Santafesina, la Asociación Pehuajense, la Federación Sanluiseña y la Asociación Amigos del Rocha son las afiliadas que compiten en ambas ramas. La Federación Sanjuanina, la ASBal, la Asociación Riojana, la Asociación Pampeana y la Asociación Chaqueña lo hacen solo en el torneo femenino; y la Federación Entrerriana, la Asociación Salteña, la Asociación Bahiense, la Asociación Tucumana, la AsAmBal, la Asociación de los Lagos del Sur y la Federación Misionera en el masculino.


Por último, en la “C” (solamente se disputa en la rama masculina) cuenta con la presencia de la Asociación Salteña, la Asociación Bahiense, la Asociación Riojana, la ACOBal, la Federación Formoseña, la Asociación Rosarina, la Asociación Tucumana, la Asociación Correntina y la Asociación Pampeana.


Transmisión 


El evento contará con transmisiones vía streaming por el canal de YouTube de la Confederación Argentina de Handball de varios partidos de las instancias decisivas del miércoles, jueves y con las finales que se desarrollarán el viernes.


Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Entre Ríos
Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) manifestó su “honda preocupación” por la denuncia formulada por Sergio Urribarri, exgobernador de Entre Ríos, quien, con el patrocinio del abogado Fernando Burlando, le atribuye al periodista Daniel Enz la comisión de delitos federales por haber publicado información proveniente de fuentes oficiales del Poder Judicial de Entre Ríos.

Justicia Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista

En Portada / Santa Fe
A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En el centro santafesino los rindes no son malos, pero hubieran sido mucho mayores si los cultivos no hubieran padecido la ola de calor de fines de enero y principios de febrero. Además de restar kilos, generó mucho grano verde. Ahora, en plena trilla, las persistentes lluvias también restan calidad a los granos. “Hay muchas sojas que están viniendo con defectos”, dijeron desde el Laboratorio de la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Que no te quiero verde A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

Déficit previsional: debatir "antes que el sistema explote"

Maximiliano Pullaro aclaró que su gobierno "no irá contra el 82% móvil" que garantiza el actual sistema jubilatorio en Santa Fe. Sin embargo, ratificó la necesidad de someter el régimen a discusión para evitar una situación extrema como el colapso del sistema. "Es un tema que más temprano que tarde la provincia lo va abordar porque de lo contrario, explota", graficó.

Jubilaciones en Santa Fe Déficit previsional: debatir "antes que el sistema explote"