Liga Profesional

“Nos faltó que la pelota entre”

Facundo Sava se lamentó de la victoria que no pudo ser de Patronato en Conferencia de Prensa, como así también su malestar con el árbitro del cotejo: “El rodillazo es penal de acá a la China”, lanzó. Además, Marcelo Estigarribia se hizo cargo de la mala ejecución del penal y Nicolás Castro, capitán, se convenció que el punto termina sumando.
24-08-2022 | 8:13 |

Facundo Sava dejó de lado la bronca y analizó lo positivo del empate de Patronato ante Argentinos.
Foto:Prensa Patronato
GABRIEL OBELAR
[email protected]


Patronato igualó sin goles ante Argentinos, con un sabor más que amargo, porque mereció más, pero falló, erró y no lo pudo demostrar en el marcador final. Así también lo vio Facundo Sava, el entrenador del Rojinegro que en Conferencia de Prensa, post-partido, comentó: “Jugamos muy bien con la pelota, generamos un montón de situaciones, pero no quiso entrar la pelota. Solo nos faltó que la pelota entre”.


“Nosotros jugamos un muy buen partido, sobre todo el segundo, presionamos y jugamos hombre a hombre toda la cancha. Me da lástima el resultado. Merecimos ganar de manera amplia y este punto mucho no nos sirve, porque necesitamos ganar”, insistió el Colorado.


Ante la falta de efectividad que tuvo el equipo, que venía de convertir seis goles en dos cotejos, el DT expresó: “Fallamos por centímetros o menos, no se dio, pero hay que seguir insistiendo. Veníamos de hacer tres goles, con más merecimientos, hoy merecíamos hacer tres goles, pero no se nos dio”.


Sobre el punto, resaltó: “Empatar no nos sirve, sobre todo un partido como hoy, porque hicimos todo el esfuerzo para ganarlo y nos enfrentamos a un equipo de los mejores que juega en Argentina, con jugadores muy buenos, con un técnico muy bueno, que cambia líneas, y lo pudimos neutralizar casi todo el partido”.


En otro lugar, habló de las decisiones arbitrales y fallos, haciendo hincapié en la polémica infracción que no sancionó Echavarría de Lanzillotta a Acevedo: “Volví a ver todas las jugadas y me quedó claro que el rodillazo en la cara es penal, acá y en la China, capaz estoy equivocado o no tengo claro el reglamento, pero cualquiera se da cuenta que es penal, clarísimo. El VAR no lo cobró, Pablo tampoco, es muy raro y grosero el penal, y no digan que fue a buscar la rodilla”.


“Nosotros tenemos que seguir jugando como lo venimos haciendo, intentando ganar como hoy, sin importar lo que hagan los árbitros”, cerró el entrenador.


Estigarribia se hizo cargo 



El delantero que tuvo un buen ingreso, pero terminó con el trago amargo del penal errado, encaró los micrófonos en rueda de prensa, donde no ocultó su amargura: “Estoy caliente por el penal, por lo que significaba para nosotros. Ahora solo hay que pensar en lo que viene”.


“Fuimos superiores, creamos situaciones, no pudimos concretar ninguna y por eso nos queda la bronca porque necesitábamos sumar de a tres”, comentó y sentenció: “Tenía la responsabilidad de patear, tomé la situación con confianza, es mérito del arquero, más allá de que no ejecuto bien. Estoy caliente todavía, pero ahora hay que recuperarse porque esto sigue”.


Castro valoró la unidad


El capitán de Patrón no ocultó su malestar en relación al punto obtenido: “Sensación amarga. En los papeles, ellos tenían un gran equipo, ver el partido en la previa, un empate no era malo, pero por cómo se dio el partido, la sensación es amarga, porque fuimos muy superiores en el segundo tiempo, el primero estuvo parejo”.


Continuando su análisis, expresó: “El penal es aparte, puede entrar o salir, pero nos faltó definición, algo en lo que veníamos bien. No es un mal punto, pero una lástima por cómo se dio”.


En el final, se terminó convenciendo que el punto es positivo: “Tenemos que sumar, si es de a tres mejor, el rival venía sumando de arriba, pero el punto por lo menos suma”.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe