Operativo de la AIC

Rosario: detienen al hijo de un policía retirado por los ataques y balaceras en la zona noroeste

Fue atrapado cuando intentaba ingresar en un departamento del centro de la ciudad. Su padre había sido detenido el lunes, en el marco de 57 allanamientos realizados en los barrios Ludueña, Empalme Graneros y Arroyito Oeste.
24-08-2022 | 11:42

Foto:Gentileza: prensa AIC.
24-08-2022 | 11:42
Personal de la brigada de balaceras de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvo en la noche del martes a Jonatan A., de 30 años, sospechado de ser mano derecha de Mauro Gerez, señalado como cabecilla de una banda que opera en los barrios Ludueña y Empalme Graneros. El nuevo detenido es hijo de un policía retirado que fue apresado el lunes, en el marco de los múltiples allanamientos ordenados por los fiscales provinciales Marisol Fabbro, Georgina Pairola y Pablo Socca y por el fiscal federal Javier Arzubi Calvo.

Fuentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) señalaron a este diario que el arresto se llevó a cabo en la puerta de un departamento ubicado sobre calle Entre Ríos al 1400, en el centro de Rosario.

Según voceros de la investigación, se presume que Jonatan A. oficiaba de vocero de Mauro Gerez, quien está preso desde hace cuatro meses y entre otras funciones, se encargaba de impartir órdenes a los integrantes de la banda que opera en distintos puntos de los barrios Ludueña y Empalme Graneros.

En el departamento se incautaron 8.950 pesos, varios teléfonos celulares y documentación de interés para la causa que está en manos de la fiscalía para el abordaje de delitos cometidos con armas de fuego, a cargo de Pablo Socca.

Jonatan A. se suma a las más de 20 personas que fueron detenidas –entre ellas su padre, Jorge A., un policía retirado– entre la madrugada y la mañana del lunes 22 de agosto, en el marco de 57 allanamientos simultáneos realizados en distintos puntos de los barrios Ludueña, Empalme Graneros y Arroyito Oeste, relacionados con distintos delitos.

Cabe recordar que en esos allanamientos además se secuestraron una pistola calibre 9 milímetros; una pistola Bersa calibre 22; una importante cantidad de municiones; autos y motos, alrededor de 800 mil pesos en efectivo, material estupefaciente y cuadernos con anotaciones de venta de estupefacientes, que fueron remitidos a la Justicia Federal.

Esos allanamientos están vinculados a organizaciones delictivas que se disputan territorio, una de ellas vinculadas a Mauro Gerez, de 28 años –detenido hace 4 meses–, que está imputado como cabecilla de una banda que durante la pandemia «procuró ocupar y dominar sectores y barrios de Rosario (en especial Ludueña y Empalme Graneros) y excluir de allí a bandas antagónicas con el fin de obtener beneficios económicos producto de diversas actividades ilícitas».

En el marco de la imputación, el fiscal Pablo Socca señaló además que Gerez mantenía contacto con dos reclusos detenidos en Piñero, con quienes planeaba y ponía en funcionamiento distintos hechos violentos. En la audiencia, celebrada a principios de junio, el fiscal enumeró más de 40 casos de extorsiones y amenazas a comerciantes de los barrios Ludueña y Empalme Graneros y varios ataques a balazos.






Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión empató con Banfield en el debut

Fue más que el "Taladro", hizo el gasto del partido y terminó con un jugador de más en el final, pero repitió el viejo vicio de no ser contundente. Mereció ganar. Pero los goles no se merecen, se hacen. Tan viejo como el fútbol mismo. Roldán fue figura.

El galvense Tobías Reyes se quedó con el título mosca sudamericano

En una histórica velada transmitida por TyC Sports para todo el país desde la ciudad de Gálvez el sábado, el crédito local Tobías Pitbull Reyes le ganó por KO técnico en el séptimo round al colombiano Edinson Martínez, de gran pelea igualmente, y llegó a una decena de triunfos al hilo y cuatro cinturones obtenidos, en menos de dos años de carrera.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos