Para reducir la huella de carbono

Desde la RAMCC invitan a empresas a virar hacia modelos amigables con el medioambiente

La red nacional ecológica realizó un encuentro para referentes de firmas de distintas partes de Argentina para realizar mediciones sobre la huella de carbono. Con estos números se puede conocer el grado de contaminación emitida y así poder reducirla.
24-08-2022 | 12:51 |

Foto:Mirador Provincial.
La RAMCC (Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático) realizó en su sede en Rosario un encuentro abierto para empresas interesadas en medir la huella de carbono para reducir el impacto ambiental. Al encuentro se lo denominó “un café por el clima”. Asistieron empresarios de compañías de distintas partes del país. También contó con la presencia de Mónica Villegas, jefa comunal de Coronel Domínguez, y Enrique Estévez, diputado nacional por el Partido Socialista. La medición de las emisiones de dióxido de carbono es un dato fundamental para conocer la contaminación emitida. A partir de saber esta cifra, se pueden empezar a tomar medidas para la reducción de acciones contaminantes.

Ricardo Bertolino, director ejecutivo de la RAMCC, realizó una charla introductoria en donde detalló cuestiones referentes a la crisis climática. Señaló que esta clase de encuentros son realizados en distintas partes del país para invitar a empresas a sumarse a una estrategia que desde hace 10 años se trabaja con municipios.

Bertolino puntualizó en su introducción: “El cambio climático no es algo que va a venir. Es algo que existe actualmente. La mayoría del planeta se ha calentado ya de manera significativa”. El experto aseguró que está probado el aumento de la temperatura media en todo el mundo en los últimos 150 años. Una variación anormal que afectará a todas las especies y que obligará a unos 200 millones de personas a convertirse en migrantes climáticos. “La demografía del planeta va a cambiar. Hay regiones enteras del planeta que no pueden producir nada. A las poblaciones el único camino que les queda es migrar hacia otras regiones”. El aumento de la temperatura en la Tierra está relacionado con las emisiones de dióxido de carbono producidas por la acción del hombre.

“Hoy la tecnología en el mundo está para parar este cambio climático”, señaló Bertolino. “Tenemos una cantidad de herramientas importantísimas. Las principales empresas del mundo se han comprometido y están reduciendo impresionantemente su huella de carbono. Los que no estamos reduciendo la huella de carbono somos los ciudadanos y muchas veces las empresas que no han asumido un compromiso frente a esto”. “Cada empresa, cada institución y cada uno en nuestros hogares tenemos que hacer un esfuerzo”, agregó.

El ingeniero agrónomo de la red aseguró también que falta información sobre la temática. “No la tenemos todos. Por eso no reaccionamos. Pero cuanto más seamos los que nos unimos para saber de qué se trata y cómo solucionarlo ahí tenemos una oportunidad”, dijo Bertolino. Puntualizó además que Argentina es el país número 1 en el mundo en planificación climática municipal. Es el que más planificación climática ha entregado en los últimos tres años.

El evento contó con el acompañamiento habitual que hace la Friedrich Ebert Stiftung (fundación) a la RAMCC.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos