Para reducir la huella de carbono

Desde la RAMCC invitan a empresas a virar hacia modelos amigables con el medioambiente

La red nacional ecológica realizó un encuentro para referentes de firmas de distintas partes de Argentina para realizar mediciones sobre la huella de carbono. Con estos números se puede conocer el grado de contaminación emitida y así poder reducirla.

24-08-2022 | 12:51
La RAMCC (Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático) realizó en su sede en Rosario un encuentro abierto para empresas interesadas en medir la huella de carbono para reducir el impacto ambiental. Al encuentro se lo denominó “un café por el clima”. Asistieron empresarios de compañías de distintas partes del país. También contó con la presencia de Mónica Villegas, jefa comunal de Coronel Domínguez, y Enrique Estévez, diputado nacional por el Partido Socialista. La medición de las emisiones de dióxido de carbono es un dato fundamental para conocer la contaminación emitida. A partir de saber esta cifra, se pueden empezar a tomar medidas para la reducción de acciones contaminantes.

Ricardo Bertolino, director ejecutivo de la RAMCC, realizó una charla introductoria en donde detalló cuestiones referentes a la crisis climática. Señaló que esta clase de encuentros son realizados en distintas partes del país para invitar a empresas a sumarse a una estrategia que desde hace 10 años se trabaja con municipios.

Bertolino puntualizó en su introducción: “El cambio climático no es algo que va a venir. Es algo que existe actualmente. La mayoría del planeta se ha calentado ya de manera significativa”. El experto aseguró que está probado el aumento de la temperatura media en todo el mundo en los últimos 150 años. Una variación anormal que afectará a todas las especies y que obligará a unos 200 millones de personas a convertirse en migrantes climáticos. “La demografía del planeta va a cambiar. Hay regiones enteras del planeta que no pueden producir nada. A las poblaciones el único camino que les queda es migrar hacia otras regiones”. El aumento de la temperatura en la Tierra está relacionado con las emisiones de dióxido de carbono producidas por la acción del hombre.

“Hoy la tecnología en el mundo está para parar este cambio climático”, señaló Bertolino. “Tenemos una cantidad de herramientas importantísimas. Las principales empresas del mundo se han comprometido y están reduciendo impresionantemente su huella de carbono. Los que no estamos reduciendo la huella de carbono somos los ciudadanos y muchas veces las empresas que no han asumido un compromiso frente a esto”. “Cada empresa, cada institución y cada uno en nuestros hogares tenemos que hacer un esfuerzo”, agregó.

El ingeniero agrónomo de la red aseguró también que falta información sobre la temática. “No la tenemos todos. Por eso no reaccionamos. Pero cuanto más seamos los que nos unimos para saber de qué se trata y cómo solucionarlo ahí tenemos una oportunidad”, dijo Bertolino. Puntualizó además que Argentina es el país número 1 en el mundo en planificación climática municipal. Es el que más planificación climática ha entregado en los últimos tres años.

El evento contó con el acompañamiento habitual que hace la Friedrich Ebert Stiftung (fundación) a la RAMCC.


Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo
Rosario Central y Unión empataron en un gol en un emotivo encuentro jugado esta noche en un colmado Gigante de Arroyito, inaugurando por la 23ra. fecha de la Liga Profesional. El volante Imanol Machuca abrió el marcador para Unión en el comienzo del primer tiempo y el zaguero Facundo Almada empató para Central cerca del final del encuentro.

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Continúan abiertas las inscripciones para el Ficer 2022
Se pueden realizar hasta el 17 de octubre tanto en las secciones competitivas de largometrajes argentinos y cortometrajes entrerrianos y en concursos del mercado de Entre Ríos y de la Región NEA-Litoral. El festival se realizará del 23 al 26 de noviembre. Habrá más de cinco millones de pesos en premios.

Continúan abiertas las inscripciones para el Ficer 2022

 “Lo último que hay que hacer es darnos por muertos
Juan Guasone y Carlos Quintana no ocultaron la bronca de la derrota frente a Colón, dejando en claro que aún Patronato está vivo: “Este equipo sabe levantarse de los golpes”. Este viernes el plantel vuelve a entrenar pensando en River, rival del próximo domingo.

“Lo último que hay que hacer es darnos por muertos

Su salto no tiene techo
Luciano Vicentín sigue ascendiendo en la alta competencia. Tuvo un gran debut mundialista en la selección Mayor y fue uno de los destacados del reciente Pre-Panamericano Sub 23. Tras su fugaz paso por Paraná, dialogó con MIRADOR ENTRE RÍOS, con quien reflexionó sobre su presente deseado y trazó su prometedor futuro.

Su salto no tiene techo