Liga Profesional

Newell's tiene un equipo completo de jugadores lesionados y busca soluciones

El plantel dirigido por Javier Sanguinetti está diezmado por las lesiones, varias de éstas graves y sin resolución a corto plazo. Ante este panorama, el cuerpo técnico y la dirigencia buscan refuerzos.
24-08-2022 | 16:26 |

Foto:Archivo.
Lalo Falcioni


Newell's, que arrancó el campeonato ilusionando a sus hinchas con una pelea por los primeros puestos, se fue cayendo con el correr de las fechas hasta llegar a este presente con más dudas que certezas. El próximo rival de la Lepra será Godoy Cruz, este sábado por la tarde en el “Coloso Marcelo Bielsa”, pero por estas horas el principal adversario de los rosarinos es la gran cantidad de lesiones que existen en el plantel. Partido tras partido se le van cayendo soldados al técnico Javier Sanguinetti y muchos de ellos deberán permanecer mucho tiempo fuera de las canchas debido a la gravedad de sus problemas físicos. Luego de la derrota del pasado fin de semana ante Huracán, el DT rojinegro ya tiene un equipo completo de lesionados.

Los últimos “caídos” en la Lepra son el defensor uruguayo Armando Méndez, con un esguince de rodilla izquierda grado II con lesión del ligamento interno, y el zaguero paraguayo Gustavo Velázquez, que ante Huracán sufrió una fractura del maxilar superior y del piso de órbita izquierdo. Ambos estarán varias fechas fuera de actividad. Sin embargo, el más complicado es Leonel Vangioni, operado de la rotura del tendón de Aquiles que padeció en cancha de River.

La lista de los lesionados de Newell's en este segundo semestre del año es larguísima y ya se puede armar un equipo completo con ellos: Ramiro Macagno (desgarro); Armando Méndez (esguince de rodilla), Cristian Lema (desgarro), Gustavo Velázquez (fractura del maxilar), Leonel Vangioni (rotura del tendón de Aquiles); Pablo Pérez (distensión y esguince de rodilla), Julián Fernández (esguince de rodilla), Fabián Ángel (contusión ósea en la rodilla, no llegó a debutar); Juan Garro (desgarro), Juan Manuel García (distensión) y Ramiro Sordo (distensión).

La enfermería rojinegra se completa con Esteban Ferreira, el ex volante de River y Colón que está fuera de la consideración de Sanguinetti por una fascitis plantar. El mediocampista apenas pudo jugar media hora en la primera de Newell's y luego se lesionó.

Vale aclarar que algunos de los lesionados que se mencionaron anteriormente ya están recuperados y listos para volver al primer equipo. Por ejemplo, este sábado ante el “Tomba” mendocino regresarán Cristian Lema a la defensa y Juan Garro a la delantera.

Ante este panorama desolador, la institución del Parque Independencia de Rosario obtuvo autorización para sumar un refuerzo debido a la grave lesión que sufrió “Piri” Vangioni, que no podrá volver a jugar hasta el año que viene. El cuerpo técnico y la dirigencia están buscando opciones, pero por el momento sin éxito.

A propósito de esta situación, el director del departamento médico del club rosarino, Mario Lazarte, explicó que “en Newell's hemos cambiado la forma de entrenar para equipos de élite y sabíamos de antemano que podíamos tener lesiones musculares por la adaptación”. Este cambio del que habló Lazarte se implementó a principios de 2022, tras el comienzo del proceso de Javier Sanguinetti como entrenador. “A partir de la pretemporada se cambió la configuración de los entrenamientos, se llevaron a mayor intensidad”, dijo en Radio 2 de Rosario.

Según los registros del club, en el primer semestre del año se jugaron 19 partidos a razón de uno por semana y hubo 11 lesiones musculares. En cambio, desde junio hasta agosto, ya en la segunda parte de la temporada, el equipo tuvo la misma cantidad de encuentros pero repartidos en 14 semanas y el saldo es, hasta ahora, de 14 lesionados.

Lazarte explicó que “se comprimió la exigencia deportiva” y que eso se traduce, en parte, en el incremento de los futbolistas averiados, aunque también hubo varios inconvenientes “traumáticos” por esguinces y golpes que no tienen que ver, en algunos casos, con la preparación física. En el departamento médico de la Lepra consideran que con el paso de los meses y la adaptación del plantel a esta nueva metodología el número de lesiones irá bajando.

Mientras tanto, el director técnico Javier Sanguinetti rearma medio equipo para recibir este sábado a Godoy Cruz, por la fecha 16 del torneo de la Liga Profesional. Newell's formaría con: Lautaro Morales; Tomás Jacob, Cristian Lema, Willer Ditta y Martín Luciano; Pablo Pérez, Juan Sforza y Guillermo Balzi; Juan Garro, Juan Manuel García y Brian Aguirre.



Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral