Incendios

Brigadistas entrerrianos y santafesinos intensifican el combate del fuego en las islas

Los cuatro comandos operativos, con apoyo de las Fuerzas Armadas y más de 100 efectivos y 10 medios aéreos, continúan trabajando sin descanso para mitigar los incendios en islas del Delta.
24-08-2022 | 17:38

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; la ministra de Ambiente de Santa Fe, Erika Gonnet, y la secretaria de Ambiente de Entre Ríos, Daniela García, recorrieron el comando de Alvear.
24-08-2022 | 17:38
IGNACIO ETCHART
[email protected]


Con el apoyo de las Fuerzas Armadas de la Nación, brigadistas entrerrianos y santafesinos intensifican el trabajo contra los incendios en las islas del Delta.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; la ministra de Ambiente de Santa Fe, Erika Gonnet, y la secretaria de Ambiente de Entre Ríos, Daniela García, recorrieron el comando de Alvear, frente a Rosario, donde se trabaja de forma articulada con 74 brigadistas de Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y de las Fuerzas Armadas, Gendarmería y Prefectura, con medios aéreos de ambas provincias y del gobierno nacional, para combatir los incendios registrados en islas entrerrianas.

Perotti indicó que “esto excede a una jurisdicción. Tenemos que combatir incendios en islas entrerrianas, santafesinas y bonaerenses para cuidar a la población afectada por el humo. No cabe el espacio para no poner el esfuerzo en común y en conjunto para obtener el mejor resultado”, expresó el mandatario santafesino.

Por su parte, García destacó que “trabajamos sin descanso para controlar y extinguir los focos activos en islas del Delta y avanzar con la labor de detectar a quienes prenden fuego sin control”.

Gustavo Gerfó, brigadista de la Secretaría de Ambiente a cargo del comando Alvear, explicó que la jornada de trabajo inicia con un sobrevuelo de los jefes de cuadrillas quienes evalúan cuáles son las necesidades en función de los focos visualizados. “Las condiciones meteorológicas de cada día nos dicen qué técnicas de combate aplicar”, remarcó.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Newell

Platense y Newell's Old Boys igualaron el domingo 2 a 2, en un entretenido partido que marcó el debut de ambos en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) de Primera División y que concluyó con una justa división de puntos.

9 de Julio de Rafaela jugará la final por el ascenso

El León venció en los penales a Atlético Uruguay y se adjudicó la Región Litoral Norte. Ahora deberá disputar en San Francisco la final por uno de los ascensos al Federal A contra Atenas de Río Cuarto, ganador de la Región Centro.


En Portada / Entre Ríos
Presentaron la Copa Royal Group de fútbol femenino

El lanzamiento oficial se desarrolló este miércoles por la noche en el Club Don Bosco de Paraná. Estuvieron presentes jugadoras de los clubes participantes, los presidentes de las Ligas Paraná y Paraná Campaña, y el secretario de Deportes de la Provincia, entre otros. Arranca el domingo.

Interligas Presentaron la Copa Royal Group de fútbol femenino

Finalizó la fase de grupos de la Supercopa Entre Ríos

Se conocieron los 32 equipos que disputarán la segunda fase del certamen organizado por la Federación Entrerriana de Fútbol. El próximo fin de semana se pondrán en marcha los playoffs. La Florida de Chajarí fue el mejor conjunto de la primera instancia y accedió directamente a la tercera ronda.

Fútbol Finalizó la fase de grupos de la Supercopa Entre Ríos

Acciones frente a la violencia

Desde el Copnaf aseguran que el aumento de consumo de drogas es un factor fundamental en el incremento de casos de violencia, pero también remarcan que actualmente hay más herramientas para que se denuncie.

Infancias Acciones frente a la violencia

En Portada / Santa Fe
Acribillaron a un joven frente a la cancha de Newell

La víctima recibió disparos en el cráneo y el pecho en la noche del miércoles, y fue internada en grave estado en el hospital de emergencias, donde falleció durante la madrugada del jueves. En el lugar del ataque se encontró un mensaje intimidatorio similar al dejado en la puerta de la subcomisaría 26ª, que fue atacada a tiros casi en simultáneo. El auto que se presume usaron los homicidas fue incendiado. La ciudad gobernada por Pablo Javkin acumula 24 crímenes en los primeros 33 días del año.

Rosario sangra Acribillaron a un joven frente a la cancha de Newell's