Incendios

Brigadistas entrerrianos y santafesinos intensifican el combate del fuego en las islas

Los cuatro comandos operativos, con apoyo de las Fuerzas Armadas y más de 100 efectivos y 10 medios aéreos, continúan trabajando sin descanso para mitigar los incendios en islas del Delta.
24-08-2022 | 17:38

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; la ministra de Ambiente de Santa Fe, Erika Gonnet, y la secretaria de Ambiente de Entre Ríos, Daniela García, recorrieron el comando de Alvear.
24-08-2022 | 17:38
IGNACIO ETCHART
[email protected]


Con el apoyo de las Fuerzas Armadas de la Nación, brigadistas entrerrianos y santafesinos intensifican el trabajo contra los incendios en las islas del Delta.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; la ministra de Ambiente de Santa Fe, Erika Gonnet, y la secretaria de Ambiente de Entre Ríos, Daniela García, recorrieron el comando de Alvear, frente a Rosario, donde se trabaja de forma articulada con 74 brigadistas de Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y de las Fuerzas Armadas, Gendarmería y Prefectura, con medios aéreos de ambas provincias y del gobierno nacional, para combatir los incendios registrados en islas entrerrianas.

Perotti indicó que “esto excede a una jurisdicción. Tenemos que combatir incendios en islas entrerrianas, santafesinas y bonaerenses para cuidar a la población afectada por el humo. No cabe el espacio para no poner el esfuerzo en común y en conjunto para obtener el mejor resultado”, expresó el mandatario santafesino.

Por su parte, García destacó que “trabajamos sin descanso para controlar y extinguir los focos activos en islas del Delta y avanzar con la labor de detectar a quienes prenden fuego sin control”.

Gustavo Gerfó, brigadista de la Secretaría de Ambiente a cargo del comando Alvear, explicó que la jornada de trabajo inicia con un sobrevuelo de los jefes de cuadrillas quienes evalúan cuáles son las necesidades en función de los focos visualizados. “Las condiciones meteorológicas de cada día nos dicen qué técnicas de combate aplicar”, remarcó.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Argentina tiene que mejorar desde la cabeza hasta los pies
Scaloni está, con el torneo en marcha, en la búsqueda del equipo. Se le cayeron piezas clave, sobre todo en el mediocampo. Messi abrió el camino a la victoria ante México, demostrando lo que vale. Hasta ese momento, navegábamos en un mar de dudas.

En Portada / Entre Ríos
Victoria recibe al cine de ufología
Se realizará entre el 9 y el 11 de diciembre el segundo Festival Internacional de Cine de Ufología y Fenómenos Paranormales, en Victoria. El encuentro está organizado por la producción del canal estadounidense History Channel y las directoras del Museo Ovni de la ciudad, Silvia y Andrea Pérez Simondini, serán las anfitrionas del evento.

Segundo festival Victoria recibe al cine de ufología

De festejo en tierras charrúas
El concordiense Carlos Ibarguren emigró meses atrás desde Rosario a Montevideo y como su pasión por el rugby es inalterable, se acercó a Trébol. Acostumbrado a celebrar con Duendes RC, el primera línea fue clave en la obtención del segundo título en la historia del Uruguayo de Clubes, por parte del elenco de Paysandú. En tanto el colonense Brian Vergara repitió la gesta de 2018. Entrerrianos, en las páginas doradas.

Rugby De festejo en tierras charrúas

En Portada / Santa Fe