Proyecto

Proponen nuevo sistema de estacionamiento medido en Villaguay

El Departamento Ejecutivo Municipal presentó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para la implementar un nuevo y moderno sistema de estacionamiento mediante la utilización de una aplicación tecnológica que permite abonar a través de dispositivos electrónicos, que reemplazará las tarjetas que actualmente se utilizan.
24-08-2022 | 17:41 |

CEFERINO AZAMBUYO
[email protected]


Luego de evaluar los sistemas existentes en otras ciudades de la provincia, el Ejecutivo ha iniciado conversaciones con la Universidad Nacional de La Plata para la utilización de un software denominado SEM (Solución al Estacionamiento Medido), considerando necesario avanzar en un mecanismo que contemple la aplicación de nuevas tecnologías al actual sistema de estacionamiento, de manera de hacerlo más ágil y eficiente tanto para los usuarios como controladores y fiscalizadores.

En una primera etapa, el proyecto presentado en sesión extraordinaria del HCD propone la implementación de un programa piloto de aproximadamente dos meses de duración, reducido a una zona determinada del actual circuito de estacionamiento, que permita analizar sus resultados y realizar los ajustes y/o modificaciones necesarias antes de su implementación en todo el radio actual.

De este modo, además de evaluar el funcionamiento del sistema, se permitirá que los vecinos lo conozcan y se habitúen a su utilización.

“Esta medida aportará mayor comodidad a usuarios y más agilidad al sistema, en un marco de modernización del Estado que mantiene el mismo espíritu del SEM vigente, que es la de contribuir a un mejor ordenamiento del tránsito vehicular, en un contexto de gran crecimiento del parque automotor y del movimiento que se genera día a día.

En el radio más céntrico de la ciudad se concentran la mayoría de las actividades comerciales, administrativas y bancarias, entre otras, de todo el departamento y se espera que esta herramienta tecnológica sea efectiva para un mejoramiento general con base incluso a una mejor disposición de los espacios destinados al uso para estacionamiento.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel