Concordia

Aunque hubo aumento este mes, otra vez piden subir el precio del boleto de colectivo

La Cámara que nuclea a los transportistas pide que haya una nueva discusión para aumentar el pasaje. Los costos para sacar las unidades a la calle son cada vez más altos, aseguran.

25-08-2022 | 7:19
BELÉN FEDULLO
[email protected]


A pesar de haber modificado la tarifa del boleto a mediados de julio y de que el nuevo precio comenzara a regir el 1° de agosto, desde la Cámara de Transporte de Concordia destacaron que “en 30 días los repuestos triplicaron su precio”, por lo que aseguraron: “tendríamos que tener un aumento ya”.

Daniel Lapalma, integrante de la Cooperativa de Trabajo 12 de Octubre (Línea 2), explicó: “Desde la Cámara de Transporte estamos empezando conversaciones informales con la Municipalidad y los concejales. A pesar de que hasta ahora se muestran negativos a tratar un nuevo aumento del boleto o a volver a hacer un estudio de costos, queremos que sepan lo que sucede”.

“No nos va a quedar otra que volver a incrementar, porque aumentaron mucho los repuestos. El combustible está tranquilo y ahora, por lo menos, no tiene un aumento semanal, pero durante el mes de julio, es impresionante lo que subió el precio de los repuestos y eso nos complica”, aseguró.

Según sus palabras, tal incremento se podría explicar a raíz de la “especulación de los exportadores y demás, pero en 30 días triplicaron su precio. Es por eso que para que las cosas arranquen a funcionar bien, tendríamos que tener un aumento ya mismo”.

Más allá de las consideraciones, Lapalma reconoce el impacto que podría generar la medida. “No podemos ser tan incoherentes de ir a pedir una nueva tarifa ya, inmediatamente, teniendo en cuenta que no hacen ni 30 días desde que aumentamos, pero tendremos que ir conversándolo, porque los costos se vienen moviendo de manera exagerada y nos vamos quedando atrás”, concluyó.
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo
Rosario Central y Unión empataron en un gol en un emotivo encuentro jugado esta noche en un colmado Gigante de Arroyito, inaugurando por la 23ra. fecha de la Liga Profesional. El volante Imanol Machuca abrió el marcador para Unión en el comienzo del primer tiempo y el zaguero Facundo Almada empató para Central cerca del final del encuentro.

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo


En Portada / Entre Ríos

Su salto no tiene techo
Luciano Vicentín sigue ascendiendo en la alta competencia. Tuvo un gran debut mundialista en la selección Mayor y fue uno de los destacados del reciente Pre-Panamericano Sub 23. Tras su fugaz paso por Paraná, dialogó con MIRADOR ENTRE RÍOS, con quien reflexionó sobre su presente deseado y trazó su prometedor futuro.

Su salto no tiene techo

Ahí viene el 4, Rubén
El 24 de septiembre falleció Rubén Arnaldo Gey, una de las personas más generosas del ambiente del periodismo deportivo paranaense. Viajes, transmisiones y comidas con el Ratón generaron miles de anécdotas que son siempre recordadas con una sonrisa.

Ahí viene el 4, Rubén

Se presenta el documental “Gurises a la cancha”
La presentación será el jueves 6 de octubre, a partir de las 12, en el Hotel Marán Suites & Towers. “Buscamos que se visualice la inclusión de los chicos a través del deporte, sobre todo en aquellos lugares más vulnerables”, explicó Marcelo Tortul, el mentor del proyecto y colaborador de Mirador Entre Ríos. 

Se presenta el documental “Gurises a la cancha”

 Patronato se complicó solito
El Santo perdió 1-0 en su visita al Estadio Cementerio de los Elefantes con tanto de penal de Wanchope Ábila, tras una infracción evitable de Jorge Valdez Chamorro. El Rojinegro, que no pudo con Ignacio Chicco, volvió a quedar último en los promedios y vuelve a complicarse su permanencia. Mañana habría reunión en Ezeiza.

Patronato se complicó solito

En Portada / Santa Fe