Concordia

Aunque hubo aumento este mes, otra vez piden subir el precio del boleto de colectivo

La Cámara que nuclea a los transportistas pide que haya una nueva discusión para aumentar el pasaje. Los costos para sacar las unidades a la calle son cada vez más altos, aseguran.
25-08-2022 | 7:19 |

BELÉN FEDULLO
[email protected]


A pesar de haber modificado la tarifa del boleto a mediados de julio y de que el nuevo precio comenzara a regir el 1° de agosto, desde la Cámara de Transporte de Concordia destacaron que “en 30 días los repuestos triplicaron su precio”, por lo que aseguraron: “tendríamos que tener un aumento ya”.

Daniel Lapalma, integrante de la Cooperativa de Trabajo 12 de Octubre (Línea 2), explicó: “Desde la Cámara de Transporte estamos empezando conversaciones informales con la Municipalidad y los concejales. A pesar de que hasta ahora se muestran negativos a tratar un nuevo aumento del boleto o a volver a hacer un estudio de costos, queremos que sepan lo que sucede”.

“No nos va a quedar otra que volver a incrementar, porque aumentaron mucho los repuestos. El combustible está tranquilo y ahora, por lo menos, no tiene un aumento semanal, pero durante el mes de julio, es impresionante lo que subió el precio de los repuestos y eso nos complica”, aseguró.

Según sus palabras, tal incremento se podría explicar a raíz de la “especulación de los exportadores y demás, pero en 30 días triplicaron su precio. Es por eso que para que las cosas arranquen a funcionar bien, tendríamos que tener un aumento ya mismo”.

Más allá de las consideraciones, Lapalma reconoce el impacto que podría generar la medida. “No podemos ser tan incoherentes de ir a pedir una nueva tarifa ya, inmediatamente, teniendo en cuenta que no hacen ni 30 días desde que aumentamos, pero tendremos que ir conversándolo, porque los costos se vienen moviendo de manera exagerada y nos vamos quedando atrás”, concluyó.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe