Gran esfuerzo

Por los altos costos, dos estudiantes viven en una casilla rodante en Venado Tuerto

María Belén es de Arias y Yael de Maggiolo. Ambas estudian el Profesorado de Nivel Inicial en Venado y con la llegada de las observaciones, encontraron una particular manera de abaratar costos.

Foto: Gentileza.
+1



25-08-2022 | 10:29
Jorge Pavia


Ante los crecientes aumentos en los costos de traslado, María Belén y Yael, estudiantes de Profesorado de Educación Inicial en Venado Tuerto, decidieron no postergar sus sueños y encontraron una particular forma de abaratar gastos y seguir con sus carreras.

Hasta agosto, ambas jóvenes viajaban a diario para acudir a las clases presenciales, María Belén desde Arias, Córdoba (45 kilómetros de distancia de Venado Tuerto) y Yael desde Maggiolo (35 kilómetros de Venado), pero este mes, con la llegada de las prácticas, todo se complicó aún más.

En diálogo con El Litoral, María Belén y Yael contaron su experiencia, haciendo un fuerte reclamo sobre la educación ya que, cuentan, “muchos debieron abandonar las carreras por no poder seguir costeando los gastos”.

“Nosotras veníamos viajando todas las semanas y llegó un momento que empezó a salir todo más caro, se nos complicaba costear eso”, explicó María Belén a este medio.

Al sumarle las observaciones en un Jardín de Infantes “debíamos sumarle dos viajes más para poder cumplir el horario del jardín y ahí surgió esta idea, nos prestaron la casilla y dijimos: vamos para adelante”, contó.

En cuanto a la convivencia y las bondades de vivir en la casilla rodante, Yael aseguró: “Estamos cómodas, tranquilas; estamos bien, y eso es un motivo para agradecer. El haber encontrado una respuesta a esta dificultad que teníamos, que al principio no fue fácil es valioso”.

A su vez, María Belén destacó que pudieron abaratar muchos gastos, “incluso yo me había atrasado con las cuotas de la facultad que, si bien no es mucho, se me empezó a sumar. Esto ayuda para ir juntando el dinero para eso que, si Dios quiere, espero poder lograrlo antes de fin de año”. Y añadió: “Esto iba a ser por el mes y medio que duran las prácticas, pero estamos pensando seguir así hasta fin de año”.

Por último, la oriunda de Arias, Córdoba, hizo hincapié en la necesidad de “visibilizar el problema de la educación. A nosotras nos surgió esta iniciativa y nos animamos a hacerlo, pero sabemos de muchas chicas y chicos que abandonaron la carrera porque es mucho el dinero que implica”.

Por su parte, Yael, oriunda de Maggiolo, también subrayó que “la idea de hacer esta entrevista no es tanto por nosotras, sino por esas personas que no pueden seguir. Lo que nosotras vemos es que no se invierte en educación. Queremos que se empiece a pensar más en ella y en el futuro e invertir en esto que es tan importante”.


Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo
Rosario Central y Unión empataron en un gol en un emotivo encuentro jugado esta noche en un colmado Gigante de Arroyito, inaugurando por la 23ra. fecha de la Liga Profesional. El volante Imanol Machuca abrió el marcador para Unión en el comienzo del primer tiempo y el zaguero Facundo Almada empató para Central cerca del final del encuentro.

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Continúan abiertas las inscripciones para el Ficer 2022
Se pueden realizar hasta el 17 de octubre tanto en las secciones competitivas de largometrajes argentinos y cortometrajes entrerrianos y en concursos del mercado de Entre Ríos y de la Región NEA-Litoral. El festival se realizará del 23 al 26 de noviembre. Habrá más de cinco millones de pesos en premios.

Continúan abiertas las inscripciones para el Ficer 2022

 “Lo último que hay que hacer es darnos por muertos
Juan Guasone y Carlos Quintana no ocultaron la bronca de la derrota frente a Colón, dejando en claro que aún Patronato está vivo: “Este equipo sabe levantarse de los golpes”. Este viernes el plantel vuelve a entrenar pensando en River, rival del próximo domingo.

“Lo último que hay que hacer es darnos por muertos

Su salto no tiene techo
Luciano Vicentín sigue ascendiendo en la alta competencia. Tuvo un gran debut mundialista en la selección Mayor y fue uno de los destacados del reciente Pre-Panamericano Sub 23. Tras su fugaz paso por Paraná, dialogó con MIRADOR ENTRE RÍOS, con quien reflexionó sobre su presente deseado y trazó su prometedor futuro.

Su salto no tiene techo