Gran esfuerzo

Por los altos costos, dos estudiantes viven en una casilla rodante en Venado Tuerto

María Belén es de Arias y Yael de Maggiolo. Ambas estudian el Profesorado de Nivel Inicial en Venado y con la llegada de las observaciones, encontraron una particular manera de abaratar costos.
25-08-2022 | 10:29

+1

Foto: Gentileza.


25-08-2022 | 10:29
Jorge Pavia


Ante los crecientes aumentos en los costos de traslado, María Belén y Yael, estudiantes de Profesorado de Educación Inicial en Venado Tuerto, decidieron no postergar sus sueños y encontraron una particular forma de abaratar gastos y seguir con sus carreras.

Hasta agosto, ambas jóvenes viajaban a diario para acudir a las clases presenciales, María Belén desde Arias, Córdoba (45 kilómetros de distancia de Venado Tuerto) y Yael desde Maggiolo (35 kilómetros de Venado), pero este mes, con la llegada de las prácticas, todo se complicó aún más.

En diálogo con El Litoral, María Belén y Yael contaron su experiencia, haciendo un fuerte reclamo sobre la educación ya que, cuentan, “muchos debieron abandonar las carreras por no poder seguir costeando los gastos”.

“Nosotras veníamos viajando todas las semanas y llegó un momento que empezó a salir todo más caro, se nos complicaba costear eso”, explicó María Belén a este medio.

Al sumarle las observaciones en un Jardín de Infantes “debíamos sumarle dos viajes más para poder cumplir el horario del jardín y ahí surgió esta idea, nos prestaron la casilla y dijimos: vamos para adelante”, contó.

En cuanto a la convivencia y las bondades de vivir en la casilla rodante, Yael aseguró: “Estamos cómodas, tranquilas; estamos bien, y eso es un motivo para agradecer. El haber encontrado una respuesta a esta dificultad que teníamos, que al principio no fue fácil es valioso”.

A su vez, María Belén destacó que pudieron abaratar muchos gastos, “incluso yo me había atrasado con las cuotas de la facultad que, si bien no es mucho, se me empezó a sumar. Esto ayuda para ir juntando el dinero para eso que, si Dios quiere, espero poder lograrlo antes de fin de año”. Y añadió: “Esto iba a ser por el mes y medio que duran las prácticas, pero estamos pensando seguir así hasta fin de año”.

Por último, la oriunda de Arias, Córdoba, hizo hincapié en la necesidad de “visibilizar el problema de la educación. A nosotras nos surgió esta iniciativa y nos animamos a hacerlo, pero sabemos de muchas chicas y chicos que abandonaron la carrera porque es mucho el dinero que implica”.

Por su parte, Yael, oriunda de Maggiolo, también subrayó que “la idea de hacer esta entrevista no es tanto por nosotras, sino por esas personas que no pueden seguir. Lo que nosotras vemos es que no se invierte en educación. Queremos que se empiece a pensar más en ella y en el futuro e invertir en esto que es tan importante”.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Se definieron los cruces del Torneo Federal Amateur
Finalizada la fase de grupos, se dieron a conocer las distintas series en la segunda etapa del torneo más federal de nuestro país. La región Litoral Sur, que nuclea a los equipos de Santa Fe y Entre Ríos, comienza sus encuentros este fin de semana.
Dos fiestas del deporte para la ciudad de Coronda
Una situación inédita se dará en esta localidad del departamento San Jerónimo porque en menos de un mes habrá dos fiestas del deporte con algunas similares características. El año en esta materia ha sido muy positivo, sobre todo en cuanto a roles individuales. El broche de oro lo podría dar La Pepita en la final de Segunda División de la Liga Galvense de Fútbol.


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
La historia de Lara, triple medalla de bronce con 13 años
Lara Wallingre cumplió 13 años el día de la competencia nacional de levantamiento de pesas, en San Luis. Allí se alzó con doble premio, la triple medalla de plata en su categoría sub 15 y triple de bronce en la categoría sub 17. La jovencita comenzó a competir hace poco más de un mes y ya obtuvo varios podios. Entrena desde los 9 años. Conociendo un deporte, para muchos tabú en edad temprana.

Levantamiento de pesas La historia de Lara, triple medalla de bronce con 13 años

Tango de lunes por la noche en Paraná
La Bailanta del Abasto es una iniciativa que nació en el 2017 gracias a un grupo de tangueros y folkloristas paranaenses. Se suma a las múltiples propuestas que existen en el escenario local. Susana Cuestas, integrante del grupo fundador, nos comenta sobre el inicio, los objetivos y su visión del tango en la capital provincial.

Baile y tradición Tango de lunes por la noche en Paraná