Voleibol

Aporte “Panzaverde” a otra conquista

Las paranaenses Eugenia Pereyra y Valentina Ruhl integraron el seleccionado argentino Sub 21 que logró la clasificación al Campeonato Mundial de la categoría, previsto para el año próximo. El combinado argentino, Las Panteritas, obtuvo el subcampeonato en Cajamarca (Perú).

Valen Ruhl y Euge Pereyra celebran en Cajamarca otro éxito de Las Panteritas.
+1



25-08-2022 | 11:24
Luis Gómez
[email protected]


Con la intervención de dos entrerrianas, la selección argentina de vóleibol Sub 21 consiguió un nuevo pasaje al Campeonato Mundial que se desarrollará el año siguiente. Lo hizo tras lograr el subcampeonato en el Sudamericano de la categoría que se concretó días atrás en Cajamarca (Perú).


Las paranaenses Eugenia Pereyra y Valentina Ruhl integraron el plantel y aportaron desde su respectivo rol para esta conquista, que estuvo precedida por situaciones desafiantes.
Las Panteritas tuvieron un desempeño victorioso en primera ronda y semifinales, donde se aseguraron uno de los dos boletos para la cita ecuménica; luego, en el partido por el título, la racha se cortó ante el renovado poderío brasileño.


Comienzo con altas pulsaciones



El debut de Argentina en el Sudamericano Sub 21 femenino comportó una dura prueba: enfrentar al equipo local.
En los dos primeros sets, no pudo cerrar sendas ventajas en etapa de definición y Perú aprovechó para sacar una gran ventaja. Sin embargo, desde el tercero, recuperó confianza y dominó el juego, para igualarlo y quedárselo en el tie-break.
En el segundo juego, sostuvo una gran diferencia ante Uruguay en el primero y tercer parciales y, más allá de que el combinado Celeste llevó a un final abierto en el segundo, igualmente salió airoso en sets corridos.

Etapa decisiva


Ya en semifinales, Las Panteritas tuvieron un comienzo irregular ante Colombia, aunque lograron mejorar a tiempo para quedarse con el primer parcial. Los siguientes ya los transitaron con más efectividad, mientras su rival bajó en su performance.
Así, nuevamente con éxito de 3-0, se aseguró presencia en el partido por el título y en el Mundial de 2023.


El juego decisivo las enfrentó a Brasil, el gran candidato, quien ratificó su favoritismo con contundencia, especialmente en los dos primeros chicos.
No obstante, nada opacó la campaña y el logro del principal objetivo.



EL PLANTEL

Argentina Sub 21 estuvo integrada por las siguientes jugadoras: Emilia Balagué, Juana Giardini, Valentina Vaulet, Malena Márquez, Josefina Ossvald, Avril García y Constanza Pérez Sain. Valentina Ruhl, Bianca Garibaldi, Malena Margaría, Nicole Pérez, Keila Llanos, Eugenia Pereyra y Victoria Caballero.
Cuerpo técnico: Marcelo Silva (entrenador), Néstor Verón, Nicolás Ippolito, Pablo Trabadelo, Alejandra Valdez y Florencia Siciliano.

LA CAMPAÑA
Primera Ronda
Argentina 3 - Perú 2 (parciales: 24/26, 25/27, 25/18, 25/19 y 15/8).
Argentina 3 - Uruguay 0 (25/12, 25/22 y 25/12).

Semifinal
Argentina 3 - Colombia 0 (25/23, 25/19 y 25/13).

Final
Argentina 0 - Brasil 3 (10/25, 11/25 y 14/25).
Mirador Provincial en


+ Noticias

Ya se conocieron los semifinalistas de la Copa Santa Fe
El certamen provincial finalizó con su etapa de cuartos de final con las victorias de dos equipos de Rosario y dos de Rafaela. Entre Rosario Central, Argentino de Rosario, Atlético Rafaela, y 9 de Julio de esa ciudad saldrá el campeón del torneo.

Ya se conocieron los semifinalistas de la Copa Santa Fe

Darrás y Paniagua aceptaron su responsabilidad en los "aprietes"
Ambos acordaron con el Ministerio Público de la Acusación una pena de dos años y medio de prisión para Horacio Darrás y un año y medio para Lucas Paniagua, pero no irán a la cárcel. Además, quedarán inhabilitados para concurrir a espectáculos deportivos y también para ejercer funciones en el club. El juicio de procedimiento abreviado se llevará a cabo esta tarde, a partir de las 18, en los tribunales de Santa Fe.

Darrás y Paniagua aceptaron su responsabilidad en los "aprietes"



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Entre Ríos

Encuentro recreacional infantojuvenil de taekwondo
Se desarrolló en el Club Atlético Oro Verde un encuentro infantojuvenil, en el que se llevaron a cabo pruebas de salto en alto y combate, aunque de manera no competitiva. “No se le dio carácter competitivo para descomprimir a los chicos, que no tengan la exigencia de ganar”, explicó el organizador Paulo Robles Guerrero.

Encuentro recreacional infantojuvenil de taekwondo

Patronato debe ganarle al puntero, en un “duelo de necesitados”
Este domingo, desde las 15.30, en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella, el Rojinegro recibe a Atlético Tucumán, el líder el actual torneo, con la misma necesidad de sumar que Patrón, con diferentes objetivos. Facundo Sava apostaría a gran parte del equipo que jugó ante River por Copa Argentina el pasado miércoles.

Patronato debe ganarle al puntero, en un “duelo de necesitados”

En Portada / Santa Fe