Desde este jueves

Comienza el 37° Encuentro Entrerriano de Teatro en Concepción del Uruguay

Del 25 al 28 de agosto se desarrollará una nueva edición del encuentro que reúne elencos, espectáculos y diferentes actividades que convocan a artistas del teatro entrerriano.
25-08-2022 | 11:55 |

+1

Todas las actividades son gratuitas. Las entradas deben solicitarse en las salas donde se desarrollan las presentaciones.


Silvia Simmone | [email protected]


Con presentaciones en diferentes salas y al aire libre, da inicio este jueves la 37° edición del Encuentro Entrerriano de Teatro, un festival que se realiza en la provincia desde 1969 para promover el desarrollo de la disciplina artística y reunir en un mismo evento a artistas y elencos entrerrianos.


Este año el encuentro se desarrollará en la histórica ciudad de Concepción del Uruguay, con actividades en el Colegio Superior del Uruguay J.J Urquiza, en el Auditorio Municipal “Carlos María Scelzi” y el Teatro San Martín que iránd desde este jueves 25 hasta el domingo 28 de agosto.


La inauguración se realizará este jueves por la noche en el Auditorio Municipal y se espera la presencia de diferentes autoridades provinciales y locales, ya que como se destaca en el programa de presentación de la 37° edición, este festival resulta de importancia por ser un espacio de intercambio, creación y capacitación para todos los artistas entrerrianos.


“Este festival comenzó en 1969 y se recuperó en 2019 porque hasta ese momento se realizaba de forma discontinúa, y al renovarse también se cambió la modalidad de convocatoria para que haya una representación federal. Aquí se brindan espectáculos y actividades complementarias a la programación de obras, centradas en la reflexión y expansión de la actividad del sector. Además desde las últimas dos ediciones, se incorporaron funciones de obras invitadas desde la región centro litoral, para continuar estrechando el vínculo y asegurar la expansión del teatro en el territorio”, señaló Francisca D'Agostino, secretaria de cultura de Entre Ríos.


La agenda de actividades contiene diversas propuestas y presentaciones artísticas, entre las que se destacan la disertación “Terrenal” del reconocido escritor y guionista Mauricio Kartun, que se presentará este jueves por la noche luego del acto de apertura del festival.

Programación

Todas las actividades son con entrada libre y gratuita, y podrán retirarse en las salas indicadas una hora antes de cada presentación. Entre las obras teatrales se podrá disfrutar de la obra “Cuenca. Todo por debajo” desde Concordia; “Podestá” del INT Córdoba; entre otras que conjugan el teatro y la música como “Malvina, una soberanía gaucha” del Movimiento Cultural Costa a Costa de Concepción del Uruguay que está prevista para hoy a las 18hs como actividad de apertura al encuentro.


Serán 12 elencos los que participarán de esta edición en la que habrá 15 funciones y otras actividades como workshops y charlas sobre diferentes temáticas de interés y capacitaciones que abordarán el trabajo físico y vocal.

Empadronamiento de Teatro

Se aprovechará la oportunidad para continuar relevando el sector artístico teatral entrerriano, una actividad que ya viene realizándose en la provincia con el registro de actores, actrices y elencos activos. Esto es posible a partir de la sanción de la Ley de Teatro Independiente n°10.931. La comunidad entrerriana podrá inscribirse hasta el próximo 31 de agosto.
Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe