En San José

Abren las inscripciones para participar del certamen Pre-Cosquín en Entre Ríos

Las selectivas se realizarán el próximo 8 y 9 de octubre en el Predio Multieventos de San José. Podrán participar todas las personas interesadas en las categorías habilitadas.
25-08-2022 | 13:39 |

Las selectivas se realizarán en el Predio Multieventos de San José durante los días 8 y 9 de octubre. Se espera la concurrencia de artistas de toda la provincia.
Silvia Simmone | [email protected]


El próximo fin de semana largo de octubre San José será sede zonal del reconocido festival que busca destacar los valores y el talento de los artistas de todo el país que presenten propuestas de raíz folklórica en música y danza, dándoles la posibilidad de llegar al Festival Nacional de Folklore de Cosquín.


La convocatoria fue anunciada por la Municipalidad de San José, a través de la Coordinación de Cultura local, y las categorías en las que se puede participar son las de solista vocal, dúo vocal, conjunto vocal, solista instrumental, conjunto instrumental, solista de malambo, conjunto de malambo, pareja de baile tradicional, pareja de baile estilizada, conjunto folklórico y tema inédito.


Podrán participar todas aquellas personas mayores de dieciséis años que no hubieren sido ganadores del certamen, en el mismo rubro, en ediciones anteriores. Para solicitar reglamentos, más información o consultas relacionadas a las inscripciones, los interesados pueden comunicarse al 3447-566182 o al email [email protected].

Expectativas

Maximiliano Brotzman, coordinador de cultura local, destacó que al informar sobre la realización del Pre-Cosquín en la localidad, la recepción por parte de la comunidad fue muy positiva, con una gran cantidad de consultas respecto a la inscripción y las modalidades de participación que llegan desde diferentes departamentos y provincias. Sobre las actividades que se desarrollarán en el Predio Multieventos informó que habrá presentaciones tanto el sábado 8 como el domingo 9 en lo que respecta a canto y baile, y recomendó que los interesados organicen su estadía antes de la fecha ya que se espera un fin de semana largo con gran movimiento en la Microrregión Tierra de Palmares.


Sobre el desarrollo de las instancias de selección se estará informando durante las próximas semanas, ya que actualmente se desarrolla la instancia de inscripción y consulta de acuerdo a las categorías que establece el certamen para las distintas sedes del país.
Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel