Accidente

Cayó un avión hidrante que combate incendios en el Delta y el piloto se salvó

El accidente se produjo después del mediodía de este jueves 25 de agosto en la zona afectada por el fuego, cerca de la localidad de San Pedro. El piloto salvó milagrosamente su vida y fue trasladado de urgencia al hospital para tratar las heridas sufridas.

25-08-2022 | 14:43
MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


Un avión hidrante que participaba del operativo que se realiza en la zona de islas del Delta del Paraná para combatir el fuego, se precipitó a tierra. El accidente se produjo este jueves, después del mediodía, cuando la nave se aprestaba a arrojar el agua sobre el sector afectado.

Por causas que se intentan establecer, el avión se desestabilizó y el piloto debió efectuar un aterrizaje de emergencia en medio de la isla.

El impacto contra el suelo fue violento, pero el único ocupante logró salvar su vida de milagro, aunque según se precisó, sufrió distintos traumatismos que en principio no serían de gravedad. El brigadista, de 59 años, es oriundo de la localidad de Marcos Juárez, provincia de Córdoba.

El avión hidrante cayó en una isla ubicada en jurisdicción de Entre Ríos, frente a Vuelta de Obligado, donde el operativo del Servicio Nacional de Manejo del Fuego está abocado hace varias semanas a combatir los incendios.

La aeronave que tuvo el accidente es un avión Air Tractor AT-802, que suele ser utilizado para el combate aéreo de incendios y también para tareas de agricultura.

Un rápido operativo encabezado por Defensa Civil y Bomberos, permitió que el hombre sea trasladado de inmediato al Hospital Emilio Ruffa, de la localidad de San Pedro, en donde está siendo asistido, señaló SanPedroInforma.

Alberto Seufferheld, del Plan de Manejo del Fuego, dio detalles del episodio. “Hubo un aterrizaje forzoso en la zona de islas, pero por suerte el piloto está en buenas condiciones”, confirmó a Rosario3.

“El avión ha tenido un daño en el momento de un aterrizaje, pero estamos hablando de pilotos con mucha experiencia, con muchas horas de vuelo y con aptitud para realizar este tipo de maniobras de emergencia”, describió Seufferheld.
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo
Rosario Central y Unión empataron en un gol en un emotivo encuentro jugado esta noche en un colmado Gigante de Arroyito, inaugurando por la 23ra. fecha de la Liga Profesional. El volante Imanol Machuca abrió el marcador para Unión en el comienzo del primer tiempo y el zaguero Facundo Almada empató para Central cerca del final del encuentro.

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo


En Portada / Entre Ríos

Su salto no tiene techo
Luciano Vicentín sigue ascendiendo en la alta competencia. Tuvo un gran debut mundialista en la selección Mayor y fue uno de los destacados del reciente Pre-Panamericano Sub 23. Tras su fugaz paso por Paraná, dialogó con MIRADOR ENTRE RÍOS, con quien reflexionó sobre su presente deseado y trazó su prometedor futuro.

Su salto no tiene techo

Ahí viene el 4, Rubén
El 24 de septiembre falleció Rubén Arnaldo Gey, una de las personas más generosas del ambiente del periodismo deportivo paranaense. Viajes, transmisiones y comidas con el Ratón generaron miles de anécdotas que son siempre recordadas con una sonrisa.

Ahí viene el 4, Rubén

Se presenta el documental “Gurises a la cancha”
La presentación será el jueves 6 de octubre, a partir de las 12, en el Hotel Marán Suites & Towers. “Buscamos que se visualice la inclusión de los chicos a través del deporte, sobre todo en aquellos lugares más vulnerables”, explicó Marcelo Tortul, el mentor del proyecto y colaborador de Mirador Entre Ríos. 

Se presenta el documental “Gurises a la cancha”

 Patronato se complicó solito
El Santo perdió 1-0 en su visita al Estadio Cementerio de los Elefantes con tanto de penal de Wanchope Ábila, tras una infracción evitable de Jorge Valdez Chamorro. El Rojinegro, que no pudo con Ignacio Chicco, volvió a quedar último en los promedios y vuelve a complicarse su permanencia. Mañana habría reunión en Ezeiza.

Patronato se complicó solito

En Portada / Santa Fe