En el HECA

La profesora de danzas baleada sigue con su evolución

 

25-08-2022 | 17:38
Virginia Ferreyra, la profesora de danzas baleada en una balacera donde falleció su madre, continúa con su evolución en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (HECA). La mujer de 32 años permanece en terapia intensiva desde el 23 de julio pasado cuando fue víctima de una balacera en la zona de Isola y Maestros Santafesinos en Rosario.

Andrea Becherucci, subdirectora del HECA, habló con Mirador Provincial sobre el estado de salud de la paciente: “Está más estable que lo que fueron los días anteriores. Viene con una evolución lenta, pero favorable”. La doctora confirmó que sigue con respiración asistida. “Continúa con asistencia mecánica ventilatoria. Por momentos, está en un proceso que se le llama de destete del respirador, donde por momentos está sin respirador, por momentos se lo vuelve a colocar para ir reeducándola a ella para que pueda respirar sola”, comentó. Becherucci afirmó que por momentos cuando duerme a veces lo necesita, por momentos está más reactiva y más conectada y puede estar respirando sola en los últimos cinco días. “No se puede decir que la paciente esté fuera de peligro ni totalmente desvinculada del mismo”, agregó.

“Estamos todos muy contentos con la evolución que está presentando, pero al mismo tiempo somos todos los equipos muy cautos porque sabemos de que las lesiones iniciales fueron muy graves. Todavía no está fuera de peligro. Las lesiones no están completamente resueltas. Puede haber potenciales complicaciones que van a necesitar resolución”, expresó la subdirectora.


Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

 Ante el Millo, Patronato jugaría con un mix
El Rojinegro parte mañana por la tarde a La Rioja en vuelo charter, para enfrentarse a River por los 4tos de final de Copa Argentina. El Colorado definiría este martes el equipo, que contaría con habituales titulares y suplentes.

Ante el Millo, Patronato jugaría con un mix

Romance de los Pueblos Libres, con nuevas funciones en Paraná
La capital de la provincia recibirá la puesta teatral y multimedial durante el próximo fin de semana. La producción artística llevada adelante por las áreas de cultura de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba realizará funciones gratuitas en la Cámara de Diputados de Entre Ríos y en el Teatro Municipal 3 de Febrero.

Romance de los Pueblos Libres, con nuevas funciones en Paraná