Promesa deportiva

Tiene 12 años, ganó el mismo día el Nacional en single y dobles, y jugará el Mundial de tenis

La pasión por la raqueta que tiene Matilde Meinero, una pequeña de la localidad de Carlos Pellegrini, no tiene límites. La semana pasada arrasó con todo lo que se le puso en su camino en el cuarto encuentro de juveniles en Córdoba. Ahora se enfoca en la cita internacional que se disputará en Bolivia, donde será parte de la selección capitaneada por Gonzalo Pressón. Ya había sido parte del equipo argentino en el Sudamericano de Punta del Este, donde finalizaron en la segunda posición.
25-08-2022 | 18:56 |

Foto:Gentileza.
Rodrigo Pretto


La provincia de Santa Fe y el departamento San Martín tienen a un orgullo del deporte juvenil. Matilde Meinero, la pequeña de 12 años de la localidad de Carlos Pellegrini, ya trasciende en el tenis a nivel internacional. Días atrás se coronó en el Cuarto Encuentro Nacional realizado en Córdoba en las modalidades singles y dobles. Además, había sido parte del seleccionado nacional que participó en el Sudamericano de Punta del Este, donde lograron sacar boleto al Mundial del próximo mes de octubre en Bolivia. “Ser parte del equipo argentino me pone muy feliz porque para estar hay que tener muy buen nivel”, le dijo la niña con total soltura y naturalidad a este medio.

El pasado fin de semana se llevó a cabo en Córdoba el Cuarto Encuentro Nacional de menores de tenis. Y allí, Matilde Meinero de tan sólo 12 años arrasó con todo lo que se le puso en su camino. Se quedó con el título de singles y doble, disputando ambas competencias de manera paralela entre lunes y viernes. Incluso en la competencia individual debió enfrentarse con Agostina Tarantol -su compañera de dobles- a quien eliminó en semifinales.

Meinero tuvo un viernes soñado. Durante dicha jornada logró consagrarse en las dos modalidades. Se quedó con la categoría sub 12 ganando en singles la final ante Hanna Valenzuela, una joven de la provincia de Misiones y, junto a Tarantol, levantaron el título en dobles venciendo en el último match a Da Silva – Martínez, una pareja de la ciudad de Rosario.

En modo mundialista
La pequeña de Carlos Pellegrini, ahora, se enfoca en el Mundial que se realizará en Bolivia entre el 17 y el 22 de octubre, donde será parte del seleccionado argentino. Allí será parte del equipo que tiene como capitán a Gonzalo Pressón junto a Ámbar Corbalán Miranda (La Plata) e Isabel Arabarco (Neuquén). “Estoy muy contenta. Juego desde los 2 años al tenis. Este año se comunicaron con mi mamá, donde le informaron que era parte de la Selección Argentina para jugar el Sudamericano. Terminamos segundas y eso nos dio el pase al Mundial”, explicó.

En dicho torneo continental, disputado en Punta del Este – Uruguay – el equipo nacional finalizó en la segunda ubicación detrás Paraguay y delante de Brasil. Los tres equipos juveniles consiguieron el pase a la cita de Bolivia.

La pequeña pellegrinene comenzó rankeada en el tercer lugar a inicios de este 2022. Luego de los dos primeros nacionales y tras una gran performance, logró escalar un puesto. Reglamentariamente, la 1 y 2 en las posiciones forman parte del equipo argentino para representar al país en competencias internacionales. “Como padres es un orgullo. Yo y mi marido jugamos al tenis desde chicos y nos encanta el deporte. Pero verla cómo disfruta ella nos pone muy felices”, deslizó su madre, Marina Milanesio.

La pasión por el deporte de la niña incluye una rutina con un entrenamiento compuesto de cuatro prácticas semanales en su Carlos Pellegrini natal y, cuando la disponibilidad se lo permite, una jornada en la vecina ciudad de El Trébol. A su vez, también realiza la preparación física en cancha, con su entrenador. Y como si fuera poco, tiempo atrás cambió el patín y la gimnasia artística por el fútbol femenino.

Ante cada competencia, la delegación nacional viaja con dos capitanes: uno encargado de comandar el equipo femenino y otro el masculino. Los pequeños se encuentran a lo largo del certamen en disputa en concentración con el equipo. Los padres o entrenadores, a su vez, tienen prohibido alojarse en el mismo lugar que los niños. “Desde la Asociación piden que confiemos en ellos. Cuando no los acompañamos a los torneos, siempre hay videollamadas y contacto directo. Nosotros observamos que Matilde se adaptó rápidamente y muy bien a esta aventura. Es todo un trabajo familiar en equipo, de no ser así sería imposible llevarlo adelante”, consideró Milanesio.



Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos