Política

Diputados de Juntos por el Cambio repudian las declaraciones de Alberto Fernández

El legislador de la Coalición Cívica, Sebastián Julierac Pinasco presentó un proyecto en la Cámara de Diputados para manifestar el repudio de las declaraciones del Presidente de la Nación. Considera que el mensaje fue "intimidatorio y cuasimafioso".
25-08-2022 | 19:22 |

Foto:Gentileza.
Este jueves, diputados de Juntos por el Cambio Santa Fe manifestaron mediante un proyecto de declaración un enérgico repudio a las expresiones del presidente de la Nación, Alberto Fernández, relacionando la muerte del Fiscal Federal Especial Alberto Nisman con el Fiscal Federal Diego Luciani.

Mientras el presidente Alberto Fernández intentaba defender a la Vicepresidente de la Nación de la acusación por corrupción que pesa judicialmente sobre ella, en el programa "A dos voces" expresó: “Realmente, alentar que le pueda pasar al fiscal Luciani lo que le pasó a Nisman... miren hasta acá, lo que le pasó al fiscal Nisman es que se suicidó. Hasta acá no se probó otra cosa. Yo espero que no... que no haga algo así el fiscal Luciani”.

"Imprudentemente, la cabeza del Poder Ejecutivo de la Nación, sugirió públicamente que el Fiscal Luciani podía terminar “suicidado”. Estas expresiones son inadmisibles para un Jefe de Estado. Un velado mensaje intimidatorio, cuasimafioso, a un Fiscal Federal no puede permitirse en un Estado de Derecho", expresó el diputado de la Coalición Cívica, Sebastián Julierac Pinasco.

"La independencia judicial y la prudencia que debe primar frente a investigaciones de casos que tienen enorme relevancia institucional es incompatible con declaraciones imprudentes, tendenciosas o maliciosas como las que el Presidente de la Nación realizó", agregó Julierac Pinasco.

"Tamañas afirmaciones degradan enormemente la figura presidencial, dañan la confianza en las instituciones y afectan terriblemente la paz social. Es por ello que resulta imprescindible que órganos democráticos como esta Cámara se
expresen enérgicamente en rechazo de estas manifestaciones y en defensa de la democracia toda", concluyó.

El proyecto fue presentado por el diputado de Elisa "Lilita" Carrió y recibió el acompañamiento de sus pares, Ximena Sola, Walter Ghione, Betina Florito, Maximiliano Pullaro, Julian Galdeano, Fabian Bastia, Marcelo Gonzalez, Sergio Basile, Juan Cruz Cándido, Jimena Senn, Silvana Distefano, Marlen Espindola y Georgina Orciani.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos