Deportes náuticos

Paraná fue sede de la competencia nacional de stand up paddle

El Campeonato Argentino de Stand Up Paddle (SUP) se disputó en Paraná el pasado fin de semana largo. Durante las jornadas del domingo 14 y lunes 15 de agosto, se desarrolló la cuarta fecha del circuito nacional. MIRADOR ENTRE RÍOS te cuenta detalles de la fecha, con testimonios de los protagonistas y el ranking de los 130 participantes.
25-08-2022 | 19:37 |

Una fiesta del deporte náutico se vivió el pasado fin de semana en la costanera local, con importantes resultados para los paranaenses.
Aldana Badano
[email protected]

Se disputó en Paraná la cuarta fecha del circuito nacional de stand up paddle (SUP). El Campeonato Argentino de SUP se desarrolló el pasado fin de semana, durante las jornadas del domingo 14 y lunes 15 de agosto. La organización estuvo a cargo de la Escuela de SUP de Paraná, anfitriona de la competencia con su sede en el Balneario Municipal, ubicado en la costanera baja de la capital provincial. Participaron 130 deportistas en los diversos circuitos y categorías.

Francisco Giusti, parte del equipo organizador, contó a MIRADOR ENTRE RÍOS, a modo de balance de las jornadas vividas en el balneario municipal: “Salió muy lindo todo y la playa se vistió de puro SUP con deportistas de toda la Argentina”. Respecto a la jornada del domingo explicó: “Comenzamos con los sprint de velocidad, después corrieron todas las otras categorías y se entregaron los premios”. En tanto el lunes, con inclemencias de tiempo que se hicieron sentir con un marcado descenso de temperatura y fuertes vientos, comentó que ese día “se corrió la carrera de larga distancia puntuable para el Campeonato Argentino, pero como el tiempo amenazaba con vientos fuertes, decidimos largar la carrera bien temprano, para intentar evitar las ráfagas más potentes. Finalmente, si bien hubo viento, se pudo hacer y salió todo bien. El viento le dio un toque especial a la carrera que se tuvo que correr con olas, viento en contra o de costado y todo lo que eso generó en la competición”.

Los circuitos estuvieron fondeados frente a la ciudad, pasando por la isla Curupí llegando hasta el Thompson y bajando hasta la playa Municipal para que los espectadores pudieran disfrutar desde la costa. Las modalidades fueron Larga Distancia y Sprint de 200 metros. Por otra parte, hubo actividades para categorías amateur de 4k, Fun Race de 8k e infantiles de 1k y una Participativa de 2k.

Giusti ganó la mayor competencia de larga distancia con una amplia ventaja y destacó el duro entrenamiento que llevó a cabo y la gratificación que significa conseguir un primer puesto luego de tanto esfuerzo. Además, destacó que esta victoria vino luego de una jornada en donde quedó en cuarto puesto en las competencias de sprints con “algunas caídas y algunos errores y muchos nervios y dolores musculares que el lunes desaparecieron” y pudo dar lo mejor de sí para lograr el primer puesto. En este sentido, el paranaense destacó que es la primera competencia de larga distancia que se corrió en 2022 y que este tipo de instancias son de suma importancia para el mundial de SUP que se desarrollará en octubre, en Puerto Rico. Sin embargo, comentó que “Ahora el foco está puesto en la próxima competencia que se desarrollará en Concordia, en septiembre”.

Balance


“Realmente estoy muy contento porque la gente que nos visita se va muy contenta cada vez que vienen a Paraná”, analizó Giusti, a modo de balance. Además, en esta oportunidad la escuela de SUP Junto con la Secretaría de Turismo propuso a los asistentes un recorrido por la ciudad, donde se compartieron hechos históricos de la capital y se visitó el parque Urquiza y el puerto, entre otros.

En ese sentido, el deportista agradeció al público en general por la participación y especialmente destacó el apoyo de “los sponsors que colaboraron, a la Municipalidad de Paraná y a la ciudad en general”.

Resultados


En la categoría SUP Kids masculino, resultaron Dante Caprioli y Juan Ignacio Jaras, primero y segundo, respectivamente. En tanto en femenino lo hicieron Valentina Fael y Lupe Pierotti.

En All Round Junior masculino, primero y segundo fueron Valentín Verdera, y Valentín Ramos; y en femenino, Mia Panero y María José González.

En Open masculino, el podio fue para Diego Sosa, Viglio Sosa y Lisandro López; el femenino fue Lia Santana, Guillermina Ingrao y Azul Calda.

La competencia en Master masculino tuvo en el podio a Jorge Farías, Rodrigo Álvarez y Guillermo Peralta; el femenino tuvo a Pamela Barón, Mariela Albornoz y Gloria Carrasco.

En la categoría Participativa Junior masculino obtuvo el primer puesto Jeremías Ortiz; y en femenino, Lucía Peralta.

En Open masculino, el podio quedó conformado con Lucas Jaras, Lucio Basaldella y Francisco Cabrera Werner; en tanto el femenino el podio fue para Guillermina Ingrao, Gabriela Alconada y Victoria Del Moral.

La categoría Master, en masculino, el podio fue para Ramiro Godoy, Horacio Buttera y Boris Cohen; en tanto la femenina fue para Laura Carboni, Adriana Silimovich y Silvana Dinghi.

En el Fun Race Junior masculino el ganador fue Joaquín Giusti.

En el Open masculino, el podio fue para Alejandro Galeazzi, Rodrigo Álvarez y Rodrigo Quiles; en tanto en femenino fue para Estefanía Lezcano, Giselle Blanco y Florencia Martínez.

En cuanto a la categoría Máster, en masculino fueron podio Miguel Peluso, Roberto Palacios y Damián Taborda; en el femenino fueron Silvina García, Érica Riera y Pamela Barón.

En tanto, en Maratón Junior masculino resultó primero Santino Basaldella; y Pilar Colli, en femenino.

Finalmente, en la competencia más importante, el Open masculino, el primer puesto fue ocupado por el paranaense Francisco Giusti, seguido por Santino Basaldella, Matías Casco, Lucas Correa y Exequiel Canosa; en tanto las cinco primeras clasificadas en femenino fueron Natalia De La Lama, Alma Coletta Spada, Lucía Clembosky, María José Fontichelli y Pilar Colli

Por su parte, en la categoría Máster masculino, hicieron podio Guillermo Basaldela, Franco Grzelak y Juan Riboldi. En femenino, el podio fue para María José Fontichelli, María Victoria Reutemann y Gabriela Caremoli.

En el Sprint Junior masculino el primer puesto fue para Santino Basaldella; y en femenino, para Pilar Colli.

El Open masculino fue para Lucas Correa, y el femenino para Alma Coletta Spada.
Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel