Rosario Central

Tevez despejó dudas en el arco canalla y tiró: “A mí nadie me arma el equipo”

El técnico de Rosario Central se molestó cuando le preguntaron por el arquero Jorge Broun, después del error que cometió Gaspar Servio ante Banfield. También contó cómo prepara el equipo para visitar a San Lorenzo.
26-08-2022 | 8:29 |

Tevez pateó el tablero en la conferencia de este jueves.
Foto:Gentileza.
Lalo Falcioni


A Carlos Tevez se lo veía tranquilo, mesurado, equilibrado en su nueva función de entrenador de Rosario Central. Hasta la conferencia de prensa de este jueves, cuando salió con los tapones de punta luego de que le preguntaran por la situación del arquero Jorge Broun y en el marco de las críticas que recibió Gaspar Servio por el error que cometió ante Banfield, que derivó en la derrota canalla. “Veo que están preguntando mucho por Broun y no me gusta, para despejar todo tipo de dudas ya les aviso que el arquero titular contra San Lorenzo va a ser Gaspar (Servio”, disparó Carlitos. Y luego arremetió: “Se los digo para dejar en claro que a mi nadie me arma el equipo, ni los representantes ni nadie”.

La primera pregunta sobre Jorge Broun, el “Apache” la respondió con serenidad. “Broun está bien y trabajando. Está muy metido y estoy muy contento con él porque ha bajado mucho de peso y se está poniendo en forma para tener la posibilidad de jugar. Después la decisión la voy a tomar yo”, resumió el DT canalla, a propósito del referente del plantel que se está poniendo a punto luego de todo el proceso de recuperación de una lesión grave de rodilla.

A la segunda consulta sobre el mismo tema, Carlitos mostró las garras: “Se está tocando mucho el tema Broun. Primero y principal, no me dejo llevar por las redes sociales. Al único que puedo confirmar para el sábado es a Gaspar (Servio) para despejar todas las dudas”, advirtió el entrenador, con un tono poco amigable.

Y continuó: “La gente de Central tiene que entender que hay mandados para hacer preguntas cuando esto no está bien estabilizado o se le echa la culpa a Servio por el gol del otro día y meten más presión para que yo ponga a Broun. Conmigo esas cosas no van. No soy un técnico que me ponen y me sacan jugadores”.

“Confío en el arquero que tengo. Obviamente que Broun va a tener su oportunidad porque se lo está ganando todos los días en el entrenamiento. Obvio que lo tengo que ver porque a fin de año se le termina el contrato a los dos y yo voy a tener que tomar una decisión”, comentó Carlitos. Luego, un poco más tranquilo, destacó que “este no es el momento para Broun sino para Servio. Que el hincha se quede tranquilo porque ningún representante me va a poner o a sacar jugadores. Lo banco a Gaspar, pero Fatura también va a tener la posibilidad de demostrarme que quiere atajar”.

Respecto del desafío que a Central se le viene este sábado en cancha de San Lorenzo, Tevez anticipó: “Seguimos trabajando de la misma forma que lo hacemos en la previa de todos los partidos y con la misma seriedad, buscando un equilibrio para el equipo. Nos estamos preparando muy bien y la verdad que estoy muy conforme”.

El conductor táctico canalla analizó que “es una cancha muy grande y lo he sufrido como jugador. San Lorenzo con Insúa viene haciendo un gran trabajo, el equipo tiene una identidad y eso hace que estén pasando por un gran momento”. E hizo una evaluación del rival: “Ellos tienen una forma de jugar ya plasmada. Salen a jugar de contragolpe, te esperan y tienen cinco defensores atrás, cuatro en el medio y un solo delantero. Eso hace que tengamos que tomar nuestros recaudos para atacar para no sufrir la contra. Hay que ser muy cautelosos y jugar el partido donde queremos nosotros”, explicó.

Tevez no podrá contar con el suspendido Tanlongo: “Todavía nos queda un día de trabajo y ahí plasmaré mi idea. El que esté mejor va a jugar”, apuntó el ex delantero de Boca sobre un posible reemplazante en la mitad de la cancha. En ese sentido, le bajó el pulgar al colombiano Leudo: “José (Leudo) está bien. A veces le cuesta trabajar a la par de nosotros por el ritmo que tiene y porque venía con mucho tiempo sin jugar. Yo mucho no lo tengo en cuenta. Lo hablé con él y no tengo tantos partidos para poder verlo. Entonces se me hace muy difícil probarlo en un partido oficial”, confió.

Carlitos se alegró por la recuperación de Damián Martínez, pero lamentó la situación de Marcelo Benítez: “Los test le dieron negativos, el miércoles se incorporó al plantel y por suerte lo tenemos a disposición”, dijo sobre Martínez. “El Cholo todavía sigue con una lesión y todavía está trabajando con los kinesiólogos”, comentó sobre Benítez.

Por último, se refirió a la recuperación del delantero Jhonatan Candia: “Charlé el miércoles a la noche con él, ya que está otra vez con nosotros. Va a ser el tratamiento acá y se va a tratar con los médicos del club ya que terminó los dos días de tratamiento en Uruguay”.



Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral