Festejos

Pujato celebró su 143º aniversario de fundación

Con motivo de conmemorarse el día del pueblo, desde la Comuna lanzaron diferentes propuestas para compartir en familia.
26-08-2022 | 8:37 |

Foto:Gentileza.
Alan Vidaña


Este jueves se celebró un nuevo aniversario de la localidad Pujato -departamento San Lorenzo-. Durante toda la jornada se llevaron adelante diversas actividades para grandes y chicos. Con presencia de autoridades provinciales, locales y público en general se realizó el acto oficial. Además, se entregaron reconocimientos a personalidades destacadas. “Vivimos este día con mucha alegría, sobre todo por todos los chicos que pudieron disfrutar de los juegos en el Mes de las Infancias. También fue una tarde muy emotiva por los recuerdos y las historias que se transmitieron durante el acto”, expresó Daniel Quacquarini, presidente comunal. Asimismo, la ministra de infraestructura de Santa Fe, Silvina Frana, acompañó durante todo el acto al mandatario comunal y mandó sus buenos deseos para los pujatenses.

Historia
Al principio se lo conoció como Colonia Clodomira y tuvo otro nombre, como lo fue Rey Umberto, pero cuando Carlos Casado de Alisal, fundador de Villa Casilda (hoy Casilda) inauguró las vías férreas para llegar hasta Rosario, decidió el nombre de Pujato para la primera estación. Esto fue en honor al Dr. Cándido Pujato, quien era vicegobernador de Manuel María Zavalla, pero Zavalla enfermó y Pujato tomó cartas en el asunto. Fue muy importante en las gestiones para poner en marcha el ferrocarril ante Nación y la estación fue el reconocimiento de Casado de Alisal.

Si bien Colonia Clodomira, Rey Humberto y Pujato convivieron durante 9 años, cada vez era más frecuente que las personas llamarán Pujato a Colonia Clodomira cuando pasaban por la estación. En 1970, un decreto del gobernador de facto provincial, general Guillermo Sánchez Almeyda, determinó que el pueblo se llamaría Pujato, desapareciendo el nombre Colonia Clodomira.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos