Cándido contra el ajuste en Educación

“En un país profundamente desigual deciden recortar oportunidades de desarrollo”

El legislador radical presentó un proyecto de declaración, en repudio al recorte de 50 mil millones que firmó el ministro de Economía, Sergio Massa.
26-08-2022 | 9:09 |

Juan Cruz Cándido.
Foto:Gentileza.
El legislador radical Juan Cruz “Cacu” Cándido, integrante del bloque UCR Evolución que preside Maximiliano Pullaro, presentó un proyecto en la Cámara de Diputados y Diputadas en el cual se repudia el ajuste en Educación que firmó el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, el mismo fue aprobado por la Cámara de Diputados y Diputadas de Santa Fe que manifestó su preocupación. También se mostró en contra del recorte en salud y en producción. “Recortan fondos en áreas que implican desarrollo y futuro, en un país que está en crisis por el mal manejo de otras áreas” sentenció.

“No podemos permitir que se aplique un ajuste neoconservador, que impacta en las áreas sensibles del gobierno, que perjudican el presente y el futuro de los argentinos. Recortar fondos en educación, en salud y en producción es atentar contra el desarrollo. Esto marca a las claras cuales son las prioridades de un gobierno” afirmó el legislador.

Días atrás se publicó en el Boletín Oficial que se recortaban 50 mil millones que tenían como destino el fortalecimiento de Jardines de Infantes, Conectar Igualdad e infraestructura en general, y otros 20 mil millones del área que se iban a destinar a las provincias; se le recortaron fondos a la secretaría de Desarrollo Productivo que estaban asignados al Fondo de Garantías Argentino (FoGar) y al Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep); y hubo recortes por 10 mil millones en el presupuesto de Salud.

“Entendemos que Massa llegó para hacer el ajuste neoconservador que el kirchnerismo duro no le permitió a Guzman ni a Batakis pero no creemos que la solución sea recortar fondos en estas áreas. Creemos que el Estado tiene que ser un impulsor esencial de las mejoras en Educación, del sostenimiento del sistema de salud pública y el que inyecte recursos para que el sector productivo pueda explotar al máximo su capacidad y generar que la economía crezca. Por eso, presentamos este proyecto que manifiesta nuestro más enérgico repudio a esas medidas” explicó el radical Cándido.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos