Atletismo

Entre Ríos, rumbo al Campeonato Nacional U-23 con once atletas

 
26-08-2022 | 10:08 |

El entrerriano Nazareno Sasia será uno de los grandes animadores del torneo.
KEVIN RIVERO
[email protected]


En la pista atlética de Posadas, Misiones, el próximo sábado y domingo se desarrollará la décima octava edición del Campeonato Nacional para menores de 23 años, que tendrá un carácter evaluativo para los Juegos ODESUR y el certamen Sudamericano de la categoría.


El torneo que se pondrá en marcha este fin de semana será organizado por la Federación Misionera y fiscalizado por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), y prevén la intervención de un gran cantidad de jóvenes.


En ese sentido, la Federación Atlética de Entre Ríos (FADER) participará de la cita con una delegación de once atletas que serán protagonistas de las pruebas de lanzamientos, saltos y carreras de mediofondo.


Entre los hombres, una de las figuras de la competencia será Nazareno Sasia, quien tendrá protagonismo en los lanzamientos de disco y bala. El cerritense regresó de una lesión el mes pasado en el marco de las pruebas complementarias que se realizaron en el Campeonato Provincial U-18 de Concordia (obtuvo el primer puesto tras registrar 18.75 metros) y continúa su preparación para uno de sus objetivos del semestre: los Juegos Odesur, a disputarse en Asunción, Paraguay.


Además, entre los varones, Sebastián Tomassi (lanzamiento de martillo), Fabricio Sasia (lanzamiento de jabalina), Facundo Dun (100 metros llanos) y Rodrigo Seimandi (100 metros llanos) también vestirán los colores de la FADER.


Por otro lado, el grupo femenino, encabezado por la promisoria saltadora Victoria Zanolli estará compuesto por seis exponentes. La villaguayense será parte de la prueba de salto en largo y estará acompañada por Caterina Massera (lanzamiento de martillo), Eugenia Badaracco (lanzamiento de martillo), Greta Rodríguez (3000 metros con obstáculos), Ximena Simeone (1500 y 5000 metros llanos) y Tiara Acosta (salto en alto).
 
Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel