Solidaridad

Desesperado pedido de sangre para joven paceño internado en Paraná

Piden dadores de sangre para Ezequiel Kreiter, el joven de 34 años oriundo de La Paz que padece cáncer y se encuentra internado en el Hospital San Martín, de Paraná. Se deben conseguir antes del fin de semana.

26-08-2022 | 11:42
CONRADO BERÓN
[email protected]


Su caso se hizo conocido en los últimos días, cuando su familia, desesperada, acudió a los medios de comunicación para intentar conseguir 125 dadores, cantidad que les faltaba para llegar a los 150 que les solicitaron inicialmente.

Ezequiel “hace tres meses que comenzó con una gripe y luego de muchas consultas se supo lo que tenía y que el cuadro no era nada alentador”, explicó su hermana Marcela a El Once. El joven “lucha día a día por su vida y necesita cumplir con el tratamiento que el indicaron los médicos, se mantiene fuerte gracias al apoyo de toda la familia y en especial de su hijo pequeño”.

“En el hospital lo atendieron muy bien, hace una semana le hicieron quimioterapia y ahora deben realizarle transfusiones de sangre y plaquetas”, mencionó su hermana y dijo que “en un comienzo solicitaron 150 dadores y logramos reunir algunos, pero nos hacen falta 125 aproximadamente”, contó.

La sangre se recibe de cualquier grupo o factor, pero debe estar lista para antes de este fin de semana, del 27 y 28 de agosto.

Quien pueda donar, debe dirigirse al Banco de Sangre con el que dispone el Hospital San Martín, cuyo ingreso es por calle Pascual Palma, de 7 a 11 de la mañana.

“Es muy complejo lograr que nuestros allegados de La Paz se trasladen hasta Paraná, apelamos a la solidaridad de toda la comunidad para que colabore con nuestra causa”, habían indicado los familiares.

Una de las hermanas de Ezequiel, Florencia Kreiter, aportó su número telefónico: 3437 436827. Dijo también que “en coordinación con el Hospital 9 de Julio, fue un camión desde Paraná, pero solo donaron 25 personas”, por lo que apuestan a la máxima difusión posible para que, si hay interesados, se pueda pensar en repetir esta posibilidad o idear alguna otra.
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo
Rosario Central y Unión empataron en un gol en un emotivo encuentro jugado esta noche en un colmado Gigante de Arroyito, inaugurando por la 23ra. fecha de la Liga Profesional. El volante Imanol Machuca abrió el marcador para Unión en el comienzo del primer tiempo y el zaguero Facundo Almada empató para Central cerca del final del encuentro.

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo


En Portada / Entre Ríos

Su salto no tiene techo
Luciano Vicentín sigue ascendiendo en la alta competencia. Tuvo un gran debut mundialista en la selección Mayor y fue uno de los destacados del reciente Pre-Panamericano Sub 23. Tras su fugaz paso por Paraná, dialogó con MIRADOR ENTRE RÍOS, con quien reflexionó sobre su presente deseado y trazó su prometedor futuro.

Su salto no tiene techo

Ahí viene el 4, Rubén
El 24 de septiembre falleció Rubén Arnaldo Gey, una de las personas más generosas del ambiente del periodismo deportivo paranaense. Viajes, transmisiones y comidas con el Ratón generaron miles de anécdotas que son siempre recordadas con una sonrisa.

Ahí viene el 4, Rubén

Se presenta el documental “Gurises a la cancha”
La presentación será el jueves 6 de octubre, a partir de las 12, en el Hotel Marán Suites & Towers. “Buscamos que se visualice la inclusión de los chicos a través del deporte, sobre todo en aquellos lugares más vulnerables”, explicó Marcelo Tortul, el mentor del proyecto y colaborador de Mirador Entre Ríos. 

Se presenta el documental “Gurises a la cancha”

 Patronato se complicó solito
El Santo perdió 1-0 en su visita al Estadio Cementerio de los Elefantes con tanto de penal de Wanchope Ábila, tras una infracción evitable de Jorge Valdez Chamorro. El Rojinegro, que no pudo con Ignacio Chicco, volvió a quedar último en los promedios y vuelve a complicarse su permanencia. Mañana habría reunión en Ezeiza.

Patronato se complicó solito

En Portada / Santa Fe