Solidaridad

Desesperado pedido de sangre para joven paceño internado en Paraná

Piden dadores de sangre para Ezequiel Kreiter, el joven de 34 años oriundo de La Paz que padece cáncer y se encuentra internado en el Hospital San Martín, de Paraná. Se deben conseguir antes del fin de semana.
26-08-2022 | 11:42 |

CONRADO BERÓN
[email protected]


Su caso se hizo conocido en los últimos días, cuando su familia, desesperada, acudió a los medios de comunicación para intentar conseguir 125 dadores, cantidad que les faltaba para llegar a los 150 que les solicitaron inicialmente.

Ezequiel “hace tres meses que comenzó con una gripe y luego de muchas consultas se supo lo que tenía y que el cuadro no era nada alentador”, explicó su hermana Marcela a El Once. El joven “lucha día a día por su vida y necesita cumplir con el tratamiento que el indicaron los médicos, se mantiene fuerte gracias al apoyo de toda la familia y en especial de su hijo pequeño”.

“En el hospital lo atendieron muy bien, hace una semana le hicieron quimioterapia y ahora deben realizarle transfusiones de sangre y plaquetas”, mencionó su hermana y dijo que “en un comienzo solicitaron 150 dadores y logramos reunir algunos, pero nos hacen falta 125 aproximadamente”, contó.

La sangre se recibe de cualquier grupo o factor, pero debe estar lista para antes de este fin de semana, del 27 y 28 de agosto.

Quien pueda donar, debe dirigirse al Banco de Sangre con el que dispone el Hospital San Martín, cuyo ingreso es por calle Pascual Palma, de 7 a 11 de la mañana.

“Es muy complejo lograr que nuestros allegados de La Paz se trasladen hasta Paraná, apelamos a la solidaridad de toda la comunidad para que colabore con nuestra causa”, habían indicado los familiares.

Una de las hermanas de Ezequiel, Florencia Kreiter, aportó su número telefónico: 3437 436827. Dijo también que “en coordinación con el Hospital 9 de Julio, fue un camión desde Paraná, pero solo donaron 25 personas”, por lo que apuestan a la máxima difusión posible para que, si hay interesados, se pueda pensar en repetir esta posibilidad o idear alguna otra.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral

En Portada / Santa Fe