GER campeón del TRL

Ramiro Picotto: “Todo el equipo tuvo un compromiso y una humildad espectacular”

Gimnasia de Rosario ganó el TRL de rugby, el certamen más largo de la temporada en la provincia. La palabra del capitán, Ramiro Picotto, sobre este título logrado en la cancha de Estudiantes el sábado 20.
26-08-2022 | 13:15 |

Foto:Gentileza: Gerónimo Uranga.
En el parque Urquiza en Paraná no hubo festejo albinegro. Cuando parecía todo dado para la primera celebración en la historia del Torneo Regional del Litoral (TRL) de rugby para Estudiantes, apareció Gimnasia y Esgrima Rosario (GER), y le arrebató la final al ganar por 14-11. Y el título. Un campeonato que GER obtuvo 18 años después de su última consagración. Con una generación completamente diferente de los jugadores que en 2004 había ganado el TRL por última vez.

Una camada que desde 2018 empezó a dar indicios de ser un equipo ganador. En 2019, obtuvieron el Torneo del Interior de la UAR. Y en 2022, después del paréntesis de 2020 y los problemas para disputar la temporada 2021, se quedaron con el certamen más largo de la temporada. Ramiro Picotto, apertura y capitán del equipo, habló con Mirador Provincial.

-¿Cuáles fueron las razones para que GER sea el campeón?
-El equipo trabajó muy duro desde el primer día de la pretemporada. Con un objetivo muy claro que era primero clasificar a las semifinales. Después llegar a la definición del torneo. Creo que fuimos de menor a mayor, yendo partido a partido. Tratando de cumplir los objetivos que nos proponíamos a corto plazo. Hasta que llegamos a la final. Las finales son partidos aparte en donde se define por detalles.

-¿Cuál fue la clave de la final?

-Fue un partido muy trabado, muy duro. Contra Estudiantes que fue uno de los mejores equipos del torneo. Nos equivocamos un poquito menos que ellos y se definió por detalles como iba a ser. El aprendizaje y no haber jugado con tantos nervios fue una de las claves por las cuales pudimos ganar el partido.

-¿Cómo pudieron superar a Duendes en la semifinal que aparece siempre como el rival más difícil?
-Sin dudas, Duendes es un equipo que siempre es complicado. Está acostumbrado a jugar estas instancias. Más que nadie. Nosotros tratamos de identificar sus puntos débiles, de neutralizar sus fortalezas y ver en qué cosas nos podíamos hacer fuertes. En la semifinal y final tratamos de ser lo más detallista posible y por eso lo logramos.

-¿Cuáles fueron las figuras del campeonato?

-Todo el equipo tuvo un compromiso y una humildad espectacular. La defensa, las ganas de defender con el corazón y las formaciones fijas, sobre todo el scrum, fueron de lo mejorcito de Gimnasia en este último tiempo.

-¿Es este título el broche de oro para muchos jugadores que vienen jugando desde hace años en primera?

-No creo que sea un broche de oro, sino un paso muy importante. Esta generación de jugadores hemos jugado muchas finales por suerte y nos ha tocado perder muchas. De las últimas tres que hemos jugado, hemos ganado dos. Para nada es un broche, sino que ojalá que sea una puerta para ganar muchas más finales. La mayoría de los jugadores tiene entre 26 y 32 años.

-¿Cómo viste la final y el campeonato en general de Estudiantes?

-Hizo un torneo espectacular. Merece el mayor de mis respetos. Mostrando por momentos un juego muy vistoso que siempre está bueno verlo. Muchísimos jugadores de un nivel espectacular. El torneo que hizo Estudiantes fue maravilloso. Perdió un solo partido en la zona clasificatoria. Después, las finales hay que jugarlas.

-¿Es este título más importante que el Torneo del Interior 2019?

-No creo que sea más importante que el Torneo del Interior. El Torneo del Interior es un torneo que se juega contra los mejores equipos del país, salvo Buenos Aires. Además es un título que Gimnasia no había logrado nunca. Este torneo hacía 18 años que no se ganaba y se está festejando con una alegría inmensa. Todos los jugadores estamos contentísimos, tratamos de disfrutarlo al máximo.



Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos