Paritarias convocadas y paros declarados

Perotti ante los reclamos gremiales: "De esto no se sale con un sector llevándose la parte de otro"

El gobernador se refirió a la decisión anunciada de descontar los días de paro.

26-08-2022 | 15:38
El gobernador Omar Perotti sostuvo que la decisión de descontar los días no trabajados a los docentes y agentes del Estado que realizaron paros durante el mes de agosto no implica un cambio de postura del gobierno ni implica desconocer la situación económica, pero remarcó que la Provincia cumplió “en tiempo y forma” con lo acordado y que “hay una misma caja para todos”.

“No cambió absolutamente nada”, dijo el mandatario ante la pregunta de El Litoral, en el marco del Plenario de Intendentes y Presidentes Comunales de la Región Centro.

“Lo que plantea el ministro de Trabajo es el cumplimiento de la paritaria, estamos dentro del marco legal. Ésto está lejos de desconocer la situación del momento, a nadie se le escapa el impacto de la inflación sobre los ingresos. Pero no es un momento simple. De esto no se sale con un sector llevándose la parte del otro, sino tratando de tener un esquema equitativo de toda la provincia, donde funcionen todas las areas de asistencia a muchos que no tienen trabajo, están debajo de la línea de pobreza, o no pueden acceder a los alimentos o a los medicamentos”, sostuvo Perotti.

En el mismo orden, añadió que “hay 20 mil trabajadores de la obra pública, que requieren que juntemos el dinero para pagar los sueldos todos los meses, para que no se resienta el empleo. Y es la misma caja para atender a los maestros, todos los trabajadores estatales, la policía”.

Perotti insistió con que “nadie es ajeno al momento, comprendemos la realidad. De allí tiene que salir la mejor mesa de trabajo que, como nos comprometimos, fue convocada para septiembre. Y no esperamos hasta el 20: 1, 2 y 3 son las convocatorias, con la clara voluntad de que no queremos dilatar un solo día nuestro compromiso”.

“Nosotros confiamos en que, como todas las otras veces, nos podamos poner de acuerdo. Miren otras provincias, me parece que no guarda dimensión el nivel de protesta con cualquier otra situación provincial, donde seguimos perfectamente cómo se resolvió cada situación, quien acordó, quien no acordó. Todos los dirigentes lo saben y conocen este tema. Con lo cual, la necesidad de comprender que es un momento donde el equilibrio debe sostener la convivencia de la sociedad, esto requiere sentarnos a conversar con la mejor disposición. Nosotros cumplimos con la convocatoria como lo habíamos acordado”, remató.


Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo
Rosario Central y Unión empataron en un gol en un emotivo encuentro jugado esta noche en un colmado Gigante de Arroyito, inaugurando por la 23ra. fecha de la Liga Profesional. El volante Imanol Machuca abrió el marcador para Unión en el comienzo del primer tiempo y el zaguero Facundo Almada empató para Central cerca del final del encuentro.

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Continúan abiertas las inscripciones para el Ficer 2022
Se pueden realizar hasta el 17 de octubre tanto en las secciones competitivas de largometrajes argentinos y cortometrajes entrerrianos y en concursos del mercado de Entre Ríos y de la Región NEA-Litoral. El festival se realizará del 23 al 26 de noviembre. Habrá más de cinco millones de pesos en premios.

Continúan abiertas las inscripciones para el Ficer 2022

 “Lo último que hay que hacer es darnos por muertos
Juan Guasone y Carlos Quintana no ocultaron la bronca de la derrota frente a Colón, dejando en claro que aún Patronato está vivo: “Este equipo sabe levantarse de los golpes”. Este viernes el plantel vuelve a entrenar pensando en River, rival del próximo domingo.

“Lo último que hay que hacer es darnos por muertos

Su salto no tiene techo
Luciano Vicentín sigue ascendiendo en la alta competencia. Tuvo un gran debut mundialista en la selección Mayor y fue uno de los destacados del reciente Pre-Panamericano Sub 23. Tras su fugaz paso por Paraná, dialogó con MIRADOR ENTRE RÍOS, con quien reflexionó sobre su presente deseado y trazó su prometedor futuro.

Su salto no tiene techo