Alta demanda

Furor en Venado Tuerto por los álbumes y figuritas del Mundial

En kioscos y librerías los álbumes puestos a la venta esta semana se agotaron en pocas horas. Cuestan $ 750 y sólo se entrega uno por persona. Los paquetes de figuritas salen $ 150. La expectativa es superior a la de los últimos mundiales y se estima que obedece a las ilusiones generadas por la "Scaloneta" después del largo invicto y la obtención de la Copa América ante Brasil.

26-08-2022 | 16:01
Juan Franco


Falta poco más de tres meses para el puntapié inicial de la Copa del Mundo Qatar 2022, pero en un país futbolero como Argentina, donde la afición recuperó el optimismo después de la obtención de la Copa América, el Mundial ya se juega hace rato y las expectativas crecen cada vez más. En las últimas semanas, en las redes sociales y los chats de WhatsApp, uno de los temas tendencia es el álbum de figuritas producido y distribuido por la Editorial Panini.

A Venado Tuerto, la primera tanda de álbumes y figuritas llegó cerca del mediodía del último martes, y la demanda fue bastante mayor que en otros mundiales. En una librería céntrica, frente a la sede municipal, se vendieron los 70 álbumes ($ 750) en dos horas y media y los 2.500 paquetes de figuritas apenas alcanzaron para satisfacer la demanda de esa jornada. Para el próximo viernes se aguarda la llegada de una mayor cantidad de álbumes y figuritas.

Ante la insistencia de los niños, adolescentes y adultos que se agolpaban en busca del objeto del deseo, en varios comercios locales se apuraron a colgar cartelitos aclarando que no vendían dichos productos o, en otros casos, como el del kiosco de diarios y revistas de San Martín y Mitre, se anunciaba que los álbumes estarían disponibles el jueves (por hoy) a las 13.15. Como era previsible, en el puesto de diario y revistas de Alberto Garay, a la hora prometida había más de 70 metros de cola en busca de la ansiada compra. En pocos minutos se vendieron los 150 álbumes recibidos, muy lejos del medio millar que habían solicitado al distribuidor.

Respecto a las expectativas de venta, comentó el comerciante que "sabíamos que iba a ser algo importante porque en todos los mundiales la venta de figuritas es impresionante, pero no pensábamos que iba a ser una demanda récord como la de ahora".

Por su parte, Gustavo, del kiosco de avenida Casey, frente al Shopping Center Patio Casey, también contó a Sur24 que se le habían acabado los álbumes en pocos minutos (recibirá otra tanda en los próximos días), aunque sí contaba con un remanente de figuritas.

¿Cuánto cuesta llenarlo?
El álbum cuenta con 638 espacios a completar. Tienen como protagonistas a 18 jugadores más el escudo de los países en cada hoja. Además de los planteles de cada seleccionado, hay figuritas de la pelota oficial, el logo del organizador, la Copa del Mundo, la mascota, los estadios donde se jugará el campeonato y algunos equipos campeones del certamen.

El valor oficial del álbum en todo el país es de $ 750 y los paquetes -incluyen 5 figuritas- cuestan $ 150 cada uno. Con estos precios, se calcula que para llenar el álbum oficial del Mundial de Qatar 2022, se necesitan cerca de $ 20 mil en caso de no tocar figuritas repetidas.


Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

 Ante el Millo, Patronato jugaría con un mix
El Rojinegro parte mañana por la tarde a La Rioja en vuelo charter, para enfrentarse a River por los 4tos de final de Copa Argentina. El Colorado definiría este martes el equipo, que contaría con habituales titulares y suplentes.

Ante el Millo, Patronato jugaría con un mix

Romance de los Pueblos Libres, con nuevas funciones en Paraná
La capital de la provincia recibirá la puesta teatral y multimedial durante el próximo fin de semana. La producción artística llevada adelante por las áreas de cultura de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba realizará funciones gratuitas en la Cámara de Diputados de Entre Ríos y en el Teatro Municipal 3 de Febrero.

Romance de los Pueblos Libres, con nuevas funciones en Paraná