Paraná

Llega a Domingos de Teatro una adaptación de un texto Juan Carlos Ghiano

En el marco del ciclo Domingos de Teatro en la Usina, se presentará “La Garay, mujer para recordar”. La cita es el domingo 28 de agosto, en el Centro Cultural la Vieja Usina. La entrada es gratuita, con ingreso por orden de llegada.
26-08-2022 | 19:25

26-08-2022 | 19:25
ALDANA BADANO
[email protected]


Este domingo 28 de agosto, desde las 20, se presentará la obra teatral “La Garay, mujer para recordar", una adaptación de César Román Escudero sobre el original “Narcisa Garay mujer para llorar” de Juan Carlos Ghiano.

La función se realizará en el marco del ciclo Domingos de Teatro en la Usina, impulsado por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, a través del centro cultural y de convenciones La Vieja Usina. La entrada es gratuita, con ingreso por orden de llegada.


SOBRE LA OBRA


Situada en una época donde las mujeres no tenían otro destino más que buscarse un novio o un marido o permanecer solteras, el personaje de Narcisa Garay emerge en esta obra que transcurre en un inquilinato (viejo conventillo), condicionada por las circunstancias, Narcisa elige buscar permanentemente un hombre, un amante.

El personaje de Narcisa se contrapone con los de las vecinas del inquilinato, solteras y respetables y al mismo tiempo envidiosas. Cuando la “caza” de un hombre es lo único que importa, y el único destino que parece tener una mujer a mediados de siglo XX, aparece el conflicto.

“La Garay, mujer para recordar” lleva al espectador a una época quizás no tan lejana en el tiempo, pero sobre el final este clásico como una epifanía se desarma y la historia abre otras puertas, otras lecturas posibles.

La propuesta nace con dos intenciones, la primera de traer nuevamente a escena una tragicomedia que fuera éxito en su época (años 50) y la segunda gran intención es homenajear al dramaturgo entrerriano Juan Carlos Ghiano al cumplirse 100 años de su nacimiento con una nueva versión de Román Escudero.

La propuesta es llevada adelante por un equipo concertado de teatristas de Entre Ríos y Santa Fe.


FICHA TÉCNICA


Actúan: Claudia Salva, Rosana Da Silva, Solange Vetcher, Silvia Broggini, Sergio Gullino, Aimé Abate, Laureano Marino, Dimás Santillán y Franco Paris.
Iluminación: Gustavo Morales
Vestuario: Laly Mainardi
Asesora de maquillaje: Lucía Savogín
Fotografía y diseño: Belén Altamirano - Lisandro Vogel
Asistencia de Dirección: Solange Vetcher
Dirección General: César Román Escudero

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión empató con Banfield en el debut

Fue más que el "Taladro", hizo el gasto del partido y terminó con un jugador de más en el final, pero repitió el viejo vicio de no ser contundente. Mereció ganar. Pero los goles no se merecen, se hacen. Tan viejo como el fútbol mismo. Roldán fue figura.

El galvense Tobías Reyes se quedó con el título mosca sudamericano

En una histórica velada transmitida por TyC Sports para todo el país desde la ciudad de Gálvez el sábado, el crédito local Tobías Pitbull Reyes le ganó por KO técnico en el séptimo round al colombiano Edinson Martínez, de gran pelea igualmente, y llegó a una decena de triunfos al hilo y cuatro cinturones obtenidos, en menos de dos años de carrera.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe
buscan la creación del Juzgado Federal para San Lorenzo y la región

La diputada Di Stefano se reunió el sábado con Miguel Piedecasas, integrante del Consejo de la Magistratura de la Nación, para trabajar en forma conjunta en el avance del proceso de creación. De la reunión participaron funcionarios municipales, concejales e integrantes del Colegio y la Asociación de Abogados de San Lorenzo. “Estamos convencidos que esta reunión es el puntal inicial para promover desde todas las instituciones y la comunidad general de la región un hito importantisimo para la mejora de la justicia y la seguridad".

 

Actividad legislativa buscan la creación del Juzgado Federal para San Lorenzo y la región