En San Carlos Norte

Las obras del acueducto ingresan en su última etapa

Ya se colocaron los dos tanques de 50 mil litros cada uno, en el predio del agua potable. “En total la localidad contará con un depósito total de 125 mil litros que permitirá acompañar el importante incremento demográfico que experimenta San Carlos Norte”, destacó Cavallero.
27-08-2022 | 7:56 |

Foto:Gentileza
La empresa encargada de esta importante obra, lleva a cabo los trabajos necesarios para que San Carlos Norte sea una de las tantas localidades beneficiadas, una vez que el acueducto esté en marcha.

En diálogo con Mirador el presidente comunal Víctor Cavallero precisó que se terminó la colocación de los dos tanques de 50 mil litros cada uno, que tendrá el predio del agua potable, a partir de la llegada del acueducto.

“En total la localidad contará con un depósito total de 125 mil litros que permitirá acompañar el importante incremento demográfico que experimenta San Carlos Norte. Además se trabaja ahora en la instalación de los tableros, bombas y la cisterna. La empresa realizará la semana próxima la primera prueba para corroborar que no exista ningún problema de fuga en las nuevas instalaciones y conexiones”, destacó Cavallero.

En este sentido el Jefe Comunal agregó que la gestión para conseguir que el acueducto se extienda y llegue hasta el pueblo es motivo de orgullo. La empresa trabaja en forma óptima, se armó un buen equipo de trabaja entre el Ejecutivo local y la empresa. Será un mejor servicio que llegará a nuestro pueblo en poco tiempo y brindará a nuestros vecinos una mejor calidad de agua”.

Sobre este tema Cavallero puntualizó que se calcula que a fin de año estaría finalizada la obra.

“El plazo de finalización de obra es fin de año, por la velocidad con la que se trabaja seguramente antes de diciembre los trabajos estarán culminados. El crecimiento poblacional que experimenta San Carlos Norte será acompañado por esta obra que permitirá estar tranquilo a la hora de pensar en la distribución y calidad del agua potable para los próximos 10 años”.

Por otra parte el titular del Ejecutivo local explicó que en los últimos años se hicieron renovaciones en la red interna. “Todo lo que se fue haciendo de arreglos o extensión de la red se hicieron con materiales de última generación, por lo que no vamos a tener que renovar las instalaciones. La gente igualmente deberá tomar consciencia de que el agua de acueducto es de óptima calidad pero su precio es el que corresponde a ese servicio. Lo mismo ocurre con la energía al ser cooperativa no tenemos mucha información”.

Más energía

Cavallero dio detalles sobre las obras que la Empresa Provincial de la Energía viene desarrollando en la localidad.

“Se estuvo trabajando para quitar la red de media tensión de la localidad, para ubicarla en la zona sur. Es positivo porque en épocas de tormenta puede generar serios problemas. Ya se instalaron en la zona del parque sur todas las columnas y ahora sólo resta en sector rural con la instalación de nuevas columnas de energía”, apuntó el Jefe Comunal quien agregó que son obras que no se ven “pero son planes que permiten que una comunidad cuente con energía adecuada para su desarrollo y crecimiento de empresas e industrias”.

Viviendas

Autoridades comunales confirmaron que en la primera quincena de septiembre se estarán inaugurando dos nuevas unidades habitacionales.

“Se trata de dos viviendas del Plan Lote Propio. Se hicieron en tiempo récord y a pesar de la gran inflación que hubo en seis meses, y además en breve estará saliendo un nuevo plan”, acotó Cavallero quien sostuvo que se está planificando para el próximo año un nuevo barrio de 10 viviendas en el marco del plan Demanda Global.

“Ya se está gestionando esa obra y entregando los formularios. Es una de las obras públicas más importantes, y es una de las pocas formas de acceder a la vivienda. Además se sigue avanzando con la obra de cordón cuenta que ya abarca a más del 90% de la localidad que cuenta con ripio, sólo restan unas cuatro cuadras”, precisó el Jefe Comunal quien agregó que es una obra que no se le cobró al frentista.

“Se hizo con recursos propios de la comuna y con fondos del Plan Incluir. Ese último Incluir nos llevó un año mejorando todo el perfil de pueblo. La inversión es muy importante, pero es necesario hacer para aggionar el pueblo a los tiempos modernos”





Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
El fin de semana extra largo llega con una variada agenda cultural

El municipio ofrece múltiples propuestas libres y gratuitas destinadas a todas las edades, para disfrutar en familia o con amigos. Entre los destacados del fin de semana se encuentran el ciclo Once y CEC, que tendrá lugar del jueves al domingo en la Franja del Río y contará con espacios lúdicos, propuestas interactivas, feria, música e intervenciones.

Rosario El fin de semana extra largo llega con una variada agenda cultural

En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral