Convenio con Junior Achievement

Funes apuesta por la capacitación de los jóvenes

La firma fue presidida por el intendente de Funes, Roly Santacroce, y el presidente de la Fundación, Gabriel Redolfi. También participaron el secretario de gobierno, Martín Papini y directivos de Junior.

27-08-2022 | 10:11
En el marco de la ExpoCarreras Funes 2022, el Gobierno de Funes firmó un importante convenio con la fundación Junior Achievement que propone trabajar en conjunto por la educación, alcanzando nuevos espacios para fortalecer la formación de los estudiantes para su futura inserción laboral. Este acuerdo propone brindar las herramientas para capacitar a cientos de alumnos de colegios públicos de la ciudad.

Junior Achievement es una de las ONG más grandes del mundo. A través del aprendizaje práctico, la educación financiera, las habilidades digitales, la formación para el trabajo y el emprendimiento, empodera a los jóvenes para que hagan crecer sus ideas emprendedoras, perfeccionen sus habilidades laborales, administren sus ingresos.

La firma fue presidida por el intendente de Funes, Roly Santacroce, y el presidente de la Fundación, Gabriel Redolfi. También participaron el secretario de gobierno, Martín Papini y directivos de Junior.

“Creemos que es fundamental trabajar con organizaciones que brinden herramientas novedosas que son vitales para el futuro de nuestros jóvenes. En los tiempos que corren, es necesario fomentar las habilidades sociales como el emprendedurismo desde temprana edad”, afirmó @Santacorceroly, intendente de Funes.

Seguridad Vial

Esta semana se realizó el primer simulacro de operativos de radar que se implementarán en un corto plazo en la ciudad de Funes. Fue llevado a cabo en Catamarca y Av. Illia, a cargo de personal idóneo que se encuentra capacitando al personal municipal.

Estos simulacros se llevarán adelante durante los próximos 30 días con la finalidad de lograr una tarea efectiva con fines puramente preventivos. Esto significa que no habrá sanciones durante la etapa de prueba.

Cultura

El Museo Murray realizó la inauguración de la muestra “Funes, las historias que te hicieron grande”, la cual propone un recorrido visual acerca de aquellos ciudadanos que han forjado la historia de la ciudad.

La misma está compuesta por retratos fotográficos, textos, recortes de diarios, audiovisual con entrevistas y objetos históricos. Tiene como propósito conmemorar a aquellos que, desde su lugar, colaboraron y construyeron la identidad funense a partir de instituciones que nacieron gracias al trabajo mancomunado y desinteresado de muchos ciudadanos anónimos.

Se trata de un trabajo en conjunto que celebra los 15 años del Museo Murray y los 10 años de Infofunes en su edición papel, con especial inauguración el día del aniversario n° 147 de la ciudad.
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Encuentro recreacional infantojuvenil de taekwondo
Se desarrolló en el Club Atlético Oro Verde un encuentro infantojuvenil, en el que se llevaron a cabo pruebas de salto en alto y combate, aunque de manera no competitiva. “No se le dio carácter competitivo para descomprimir a los chicos, que no tengan la exigencia de ganar”, explicó el organizador Paulo Robles Guerrero.

Encuentro recreacional infantojuvenil de taekwondo

Patronato debe ganarle al puntero, en un “duelo de necesitados”
Este domingo, desde las 15.30, en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella, el Rojinegro recibe a Atlético Tucumán, el líder el actual torneo, con la misma necesidad de sumar que Patrón, con diferentes objetivos. Facundo Sava apostaría a gran parte del equipo que jugó ante River por Copa Argentina el pasado miércoles.

Patronato debe ganarle al puntero, en un “duelo de necesitados”