Más conexión

El programa Caminos de la Ruralidad llega a Felicia

Esta semana se avanza con la obra de 6 kilómetros que se integrará con la localidad de Nuevo Torino, y que permitirá mejorar la transitabilidad en toda esa zona.
27-08-2022 | 10:26 |

Foto:Archivo
Días pasados comenzaron los trabajos de ripiado en la zona rural, en lo que corresponde al distrito de Felicia en el tramo comprendido entre la Ruta 70 y la Ruta 10.

La obra de 6 kilómetros se lleva a cabo conjuntamente con la Subsecretaría de Infraestructura Rural y el ministerio de la Producción con el objetivo de mejorar la infraestructura de la zona rural.

Félix Stettler comentó a Mirador que la obra que comenzó en Torino en la Ruta 70 terminó su recorrido y ahora comienza en el distrito Felicia.

“Se trata de una obra de 6 kilómetros. Ya se terminó el primer kilómetro, si nos acompaña el tiempo entre octubre y noviembre estará finalizada la obra. Además Felicia firmará en las próximas semanas un nuevo convenio del programa Caminos de la Ruralidad que beneficiará a un gran sector productivo”.

Stettler agregó que se verán beneficiados unos 17 tambos. “El beneficio para el sector productivo de esa parte del distrito de Felicia es muy importante”.

Por otra parte en diálogo previo con MIrador  el Jefe Comunal de Nuevo Torino Juan Carlos Imsteyf había manifestado que se busca poner en marcha una nueva traza que permitirá unir Bella Italia y Nuevo Torino, mejorando la conexión entre ambos departamentos de un total de 10 kilómetros que también permitirá llegar hasta Felicia.

Vale destacar que en julio pasado se culminó con el 50% inicial de la obra en el distrito de Nuevo Torino. “ Para fin de año vamos a estar pudiendo finalizar el proyecto. El camino está ubicado 3 kilómetros al este de la zona urbana por Ruta 70. Agradecemos la colaboración de todos para permitir concretar esta obra pública tan importante para esa zona del distrito”, añadieron autoridades locales.

El plan de acción que prevé el Programa contempla un relevamiento de necesidades, la elaboración de informes técnicos, la implementación a partir de objetivos o puntos de conectividad de las distintas trazas y la ejecución de los proyectos prioritarios.

Plan Incluir

Días pasados Stettler recibió la visita del Senador Rubén Pirola junto a José Luis Freyre, Carlos Kaufmann y Luisina Giovannini, funcionarios del Ministerio de Gestión Pública, para firmar el convenio del Plan Incluir, por el cual se destinan fondos para el avance de obras que mejoran la calidad de vida de los vecinos.

“Específicamente, los fondos destinados para nuestra localidad son para solventar los gastos de las nuevas tareas de pavimentación sobre calle 25 de Mayo. En 15 días arrancaríamos con la obra. Además por aportes de frentistas se está construyendo otra cuadra en calle Catamarca entre Buenos Aires y 25 de Mayo”, añadió.

En este sentido el Jefe Comunal anunció la firma del acuerdo con el Director de Vialidad Provincial Oscar Ceschi y el Sub-Director Ing. Daniel Ricotti para realizar la realización del proyecto ripio en el camino al depósito final de residuos y en el camino central este del pueblo.

“Sería el 80% con aportes de Vialidad y el resto por parte de la comuna. Se harían en total cerca de 2,5 kilómetros de ripio. El primero desde la Ruta 10 al depósito final de residuos y el otro desde Avenida Moreno hasta la conexión con el camino central a Grütly, y que abarca el frente del Tiro Federal Argentino”.

Forestación y medioambiente

La Escuela Nº 1152 “San José” y la Comuna de Felicia desarrollarán una nueva actividad en el marco del proyecto “Un árbol, símbolo de vida” a través del cual se planta un árbol por cada niño nacido el año anterior.

La actividad se llevará a cabo el próximo lunes por la mañana. “Serán 30 árboles que hacen referencia a los nacimiento de 2021, la forestación de Jacarandaes se plantarán en un sector de la Plaza, en calle Belotti y la calle interna de la plaza central. Es una actividad que se realiza con la escuela desde el año 2008”.

Por otra parte a finales del mes de julio se vendieron un total de 840 kilos de cartón y 10.580 kilos de vidrio. “Estos materiales se obtuvieron de la compactación de materiales de desecho. Continuamos con este proyecto que es muy importante para la parte ambiental de la localidad”.

Stettler agregó que se firmó un convenio con una empresa especializada para la instalación de puntos verdes en lugares estratégicos de la localidad, y que permitirán el depósito de Aceite Vegetal Usado (AVU). “Serán dos puntos verdes exclusivos para el depósito de aceite vegetal usado. En los próximos días estarán trabajando en la instalación de depósitos. Esto evitará que se produzcan inconvenientes con el tema cloacas”.


1° Fiesta de la Confraternidad y el Reencuentro

La comuna local comenzó a organizar la primera fiesta que tendrá lugar en el sector suroeste de la plaza central el viernes 7 de octubre próximo.

“Vilma Palma será el número central de la fiesta. Se trata de un evento que también formará parte las instituciones locales, artesanos locales y emprendedores de Felicia. La semana que viene tendremos una reunión con las instituciones para consensuar la parte gastronómica”.
Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
El fin de semana extra largo llega con una variada agenda cultural

El municipio ofrece múltiples propuestas libres y gratuitas destinadas a todas las edades, para disfrutar en familia o con amigos. Entre los destacados del fin de semana se encuentran el ciclo Once y CEC, que tendrá lugar del jueves al domingo en la Franja del Río y contará con espacios lúdicos, propuestas interactivas, feria, música e intervenciones.

Rosario El fin de semana extra largo llega con una variada agenda cultural

En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral