Comercio

La provincia exporta a China e India unas 33.000 toneladas de madera

El jueves finalizó la primera parte de un embarque de troncos de pino a granel en el puerto de Concepción del Uruguay, operación que sigue en el puerto de Ibicuy. Desde 2018 se exportaron más de 2 millones de toneladas de diferentes cargas hacia distintos mercados del mundo.

27-08-2022 | 12:38
Mirador Entre Ríos | [email protected]


Unas 33.000 toneladas de madera de pino a granel producida en Corrientes y Entre Ríos serán cargadas en los próximos días desde los puertos de las ciudades entrerrianas de Concepción del Uruguay e Ibicuy, por dos buques que tendrán como destino a China e India, informó hoy el Gobierno provincial.


El ultramarino China Spirit, de 180 metros de eslora y con bandera de Hong Kong, terminó de cargar este jueves unas 15.000 toneladas de troncos de pino a granel, producidos en montes de cultivo de Entre Ríos y Corrientes, y continuará su carga en la terminal de Ibicuy. Allí se espera que complete sus cinco bodegas con el mismo tipo de carga, para partir rumbo al puerto de Tianjing, en China.


Por otro lado, este viernes inició su carga el buque African Merlin, un carguero de 180 metros del tipo bulk carrier que navega bajo bandera de Bahamas. Luego de permanecer en el puerto de Santos en Brasil, llegó a Entre Ríos para cargar 18.000 toneladas de troncos de pino, en Concepción del Uruguay, y con el puerto de Kandla, en la India, como destino final.

600 viajes de camiones

Desde el Instituto Portuario provincial destacaron que para abastecer uno de estos embarques se necesitan 600 viajes de camiones que trasladan la carga desde los acopios hasta los muelles, con un promedio de 450 personas trabajando. Además, remarcó la labor del personal de la industria forestal asociada a este tipo de producción, que tiene su origen en montes de cultivo especialmente dedicados, desde la plantación y el cuidado hasta la tala y el transporte.


Desde 2018 se exportaron más de 2 millones de toneladas de diferentes cargas hacia distintos mercados del mundo, desde ambos puertos entrerrianos que forman un "polo portuario" para gran parte de la Mesopotamia, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Brasil.


El gobernador Gustavo Bordet consideró "muy importante darle continuidad a la actividad portuaria," y resaltó "el protocolo muy estricto que se establece para cada persona que ingresa, tomado como modelo para otros lugares" del país. En los puertos de Diamante y La Paz se realizan embarques de bandera argentina, principalmente de soja y maíz, con destino a diferentes distribuidoras de cereal.


En tanto, en los puertos de Concepción del Uruguay e Ibicuy se cargan toneladas de madera de pino de Entre Ríos y Corrientes con destino a China e India, principalmente; y otros embarques con arroz.


Con información de Télam


Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

 Ante el Millo, Patronato jugaría con un mix
El Rojinegro parte mañana por la tarde a La Rioja en vuelo charter, para enfrentarse a River por los 4tos de final de Copa Argentina. El Colorado definiría este martes el equipo, que contaría con habituales titulares y suplentes.

Ante el Millo, Patronato jugaría con un mix

Romance de los Pueblos Libres, con nuevas funciones en Paraná
La capital de la provincia recibirá la puesta teatral y multimedial durante el próximo fin de semana. La producción artística llevada adelante por las áreas de cultura de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba realizará funciones gratuitas en la Cámara de Diputados de Entre Ríos y en el Teatro Municipal 3 de Febrero.

Romance de los Pueblos Libres, con nuevas funciones en Paraná

En Portada / Santa Fe