Comercio

La provincia exporta a China e India unas 33.000 toneladas de madera

El jueves finalizó la primera parte de un embarque de troncos de pino a granel en el puerto de Concepción del Uruguay, operación que sigue en el puerto de Ibicuy. Desde 2018 se exportaron más de 2 millones de toneladas de diferentes cargas hacia distintos mercados del mundo.
27-08-2022 | 12:38 |

Mirador Entre Ríos | [email protected]


Unas 33.000 toneladas de madera de pino a granel producida en Corrientes y Entre Ríos serán cargadas en los próximos días desde los puertos de las ciudades entrerrianas de Concepción del Uruguay e Ibicuy, por dos buques que tendrán como destino a China e India, informó hoy el Gobierno provincial.


El ultramarino China Spirit, de 180 metros de eslora y con bandera de Hong Kong, terminó de cargar este jueves unas 15.000 toneladas de troncos de pino a granel, producidos en montes de cultivo de Entre Ríos y Corrientes, y continuará su carga en la terminal de Ibicuy. Allí se espera que complete sus cinco bodegas con el mismo tipo de carga, para partir rumbo al puerto de Tianjing, en China.


Por otro lado, este viernes inició su carga el buque African Merlin, un carguero de 180 metros del tipo bulk carrier que navega bajo bandera de Bahamas. Luego de permanecer en el puerto de Santos en Brasil, llegó a Entre Ríos para cargar 18.000 toneladas de troncos de pino, en Concepción del Uruguay, y con el puerto de Kandla, en la India, como destino final.

600 viajes de camiones

Desde el Instituto Portuario provincial destacaron que para abastecer uno de estos embarques se necesitan 600 viajes de camiones que trasladan la carga desde los acopios hasta los muelles, con un promedio de 450 personas trabajando. Además, remarcó la labor del personal de la industria forestal asociada a este tipo de producción, que tiene su origen en montes de cultivo especialmente dedicados, desde la plantación y el cuidado hasta la tala y el transporte.


Desde 2018 se exportaron más de 2 millones de toneladas de diferentes cargas hacia distintos mercados del mundo, desde ambos puertos entrerrianos que forman un "polo portuario" para gran parte de la Mesopotamia, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Brasil.


El gobernador Gustavo Bordet consideró "muy importante darle continuidad a la actividad portuaria," y resaltó "el protocolo muy estricto que se establece para cada persona que ingresa, tomado como modelo para otros lugares" del país. En los puertos de Diamante y La Paz se realizan embarques de bandera argentina, principalmente de soja y maíz, con destino a diferentes distribuidoras de cereal.


En tanto, en los puertos de Concepción del Uruguay e Ibicuy se cargan toneladas de madera de pino de Entre Ríos y Corrientes con destino a China e India, principalmente; y otros embarques con arroz.


Con información de Télam



Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Feroz gresca en Maciel

Cerca de las 4 un grupo de jóvenes quería entrar a un boliche y no los dejó la seguridad privada aduciendo el sobrepaso de horario. Esto generó una reacción, pelea y la intervención de la policía. Pero no todo terminó ahí.

Obras necesarias para potenciar el norte santafesino

El gobernador Maximiliano Pullaro entregó aportes para la ejecución de proyectos de infraestructura urbana en Pozo Borrado, Tostado, Esteban Rams, Juan de Garay, Gregoria Perez de Denis, Margarita y Llambi Campbell por más de 177 millones de pesos.


En Portada / Entre Ríos
El frío no frenó la marcha del Circuito Regional en Cerrito

La persistencia de las bajas temperaturas no aplacó la participación de duatletas en la cuarta y penúltima fecha del calendario Acción Modo Dua 2024, en Cerrito. Aprovechando el feriado nacional, su número incluso se incrementó, con más de un centenar, procedente de una veintena de localidades entrerrianas, además de algunas de las provincias de Santa Fe y Córdoba.

Duatlón rural El frío no frenó la marcha del Circuito Regional en Cerrito

De Villaguay a Medellín: tango de exportación

Los artistas Alejandro Coria y Victoria Gómez Mendoza participaron del Festival Internacional del Tango de Medellín, Colombia, llegando a la instancia semifinal con un alto nivel de bailarines. Considerada la segunda capital del tango, la ciudad donde murió Carlos Gardel tiene espacios y población que conoce mucho de la denominada música ciudadana.

Festival internacional De Villaguay a Medellín: tango de exportación

En Portada / Santa Fe