Rugby

Un paranaense en la cancha donde Los Pumas vencieron a los All Blacks

Este sábado 27 de agosto, Los Pumas vencieron por primera vez en la historia en Nueva Zelanda, a los poderosos All Blacks, por 25-18. El paranaense Germán Welschen, quien reside en la región de Canterbury, dijo presente en el estadio Orangetheory de Christchurch. “La felicidad que tengo no me entra en el cuerpo”, le confesó a MIRADOR ENTRE RÍOS.

27-08-2022 | 20:47
GABRIEL BALDI
[email protected]


El concordiense Marcos Kremer es el entrerriano que continúa inscribiendo su nombre en las páginas doradas del rugby argentino, junto a Los Pumas, al haber sido una vez más, otro de los jugadores clave que protagonizaron la segunda victoria nacional sobre los All Blacks.

Los Pumas vencieron este sábado por 25-18 a Nueva Zelanda, en el marco de la tercera fecha del Rugby Championship. Como condimento, cabe resaltar que se trató del primer triunfo de la escuadra argentina en tierras maoríes, en toda la historia.

Entre Ríos dijo presente no sólo a través de Kremer sino que en las tribunas del estadio Orangetheory de Christchurch, donde estuvo el paranaense Germán Welschen. “La felicidad que tengo no me entra en el cuerpo”, manifestó el ex jugador del Paraná Rowing Club, en declaraciones a MIRADOR ENTRE RÍOS.


SENSACIONES


“Tengo una alegría enorme. No puedo creer haber estado en semejante partido, fue una locura”, dijo.

Welschen, de 37 años, reside a casi dos horas de Christchurch, en una población rural a pocos minutos de la comuna de Temuka y trabaja en una granja.

“Mañana tengo que levantarme a las 4.45 y la verdad, se me va a ser difícil dormir, no sé cómo voy a hacer para conciliar el sueño y bajar las revoluciones después de todo esto”, sostuvo ‘Macana’, como es conocido en Paraná.

“Fui al partido con unos amigos uruguayos y otros argentinos. Ninguno entendía nada de rugby, pero al presentarse Los Pumas, no querían dejar de estar. La verdad fue algo inolvidable, una fiesta”, relató.

“La gente en todo Nueva Zelanda es fanática del rugby. Por ejemplo, Temuka tiene poco cerca a los 5.000 habitantes y cuenta con dos equipos de rugby”, indicó.


TRASCENDENCIA HISTÓRICA


El rugby argentino volvió a vivir otra célebre jornada, de la mano de una fabulosa actuación de Los Pumas en Christchurch. El seleccionado argentino, que llegó a estar en desventaja 6-15, rugió intensamente en suelo neozelandés y, por primera vez en la historia venció a los All Blacks en su propia casa.

De esta manera, el elenco dirigido por el australiano Michael Cheika, conserva su condición de líder en el certamen más importante del Hemisferio Sur.

Cabe destacar que esta es la segunda vez en 46 años de historia (la primera vez que se enfrentaron fue en 1976) que Los Pumas triunfan ante los All Blacks; el festejo anterior fue de esta misma generación de jugadores por 25-15, en 2020. Y antes de eso, el mejor resultado había sido el empate (21-21) de 1985 en la cancha de Ferro, con todos los puntos anotados por Hugo Porta (4 penales y 3 drops).
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo
Rosario Central y Unión empataron en un gol en un emotivo encuentro jugado esta noche en un colmado Gigante de Arroyito, inaugurando por la 23ra. fecha de la Liga Profesional. El volante Imanol Machuca abrió el marcador para Unión en el comienzo del primer tiempo y el zaguero Facundo Almada empató para Central cerca del final del encuentro.

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo


En Portada / Entre Ríos

Continúan abiertas las inscripciones para el Ficer 2022
Se pueden realizar hasta el 17 de octubre tanto en las secciones competitivas de largometrajes argentinos y cortometrajes entrerrianos y en concursos del mercado de Entre Ríos y de la Región NEA-Litoral. El festival se realizará del 23 al 26 de noviembre. Habrá más de cinco millones de pesos en premios.

Continúan abiertas las inscripciones para el Ficer 2022

 “Lo último que hay que hacer es darnos por muertos
Juan Guasone y Carlos Quintana no ocultaron la bronca de la derrota frente a Colón, dejando en claro que aún Patronato está vivo: “Este equipo sabe levantarse de los golpes”. Este viernes el plantel vuelve a entrenar pensando en River, rival del próximo domingo.

“Lo último que hay que hacer es darnos por muertos

Su salto no tiene techo
Luciano Vicentín sigue ascendiendo en la alta competencia. Tuvo un gran debut mundialista en la selección Mayor y fue uno de los destacados del reciente Pre-Panamericano Sub 23. Tras su fugaz paso por Paraná, dialogó con MIRADOR ENTRE RÍOS, con quien reflexionó sobre su presente deseado y trazó su prometedor futuro.

Su salto no tiene techo

En Portada / Santa Fe