Automovilismo

Castellano fue el más rápido en la clasificación del TC en Paraná

Jonatan Castellano (Dodge) mejoró sus registros y fue el dueño de la pole position tras desarrollarse la prueba clasificatoria en el Autódromo Ciudad de Paraná, escenario de la 10° fecha este fin de semana. El paranaense Mariano Werner se ubicó en el séptimo lugar.
27-08-2022 | 21:09 |

Castellano se aseguró la pole en Paraná.
MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


Jonatan Castellano (Dodge) fue el más veloz entre los 49 autos del Turismo Carretera que disputaron la clasificación en Paraná. El Pinchito marcó un tiempo de 1m25s303 y le dio la primera pole position a Dodge en el circuito entrerriano. Facundo Della Motta dio la sorpresa en la tarde de este sábado 27 de agosto y con el 2º puesto le dio el 1-2 a Dodge. Mientras que Leonel Pernía (Torino) completó el trío de punta.

Con este resultado, el piloto del Castellano Power Team sumó los dos primeros puntos del fin de semana y quedó muy cerca de clasificar a la Copa de Oro. Si este domingo suma 2,5 unidades más asegurará su participación en el minitorneo por 13ª vez en su historial.

De este modo, Castellano sumó su 2ª pole position de la temporada (la anterior fue en La Pampa), la 7ª en su trayectoria. A su vez le dio la primera a Dodge después de 30 clasificaciones en el circuito entrerriano. El historial lo domina Ford con 14. Chevrolet acumula 13 y Torino 2.

Facundo Della Motta estuvo cerca de meter el batacazo con el Dodge del A&P Competición. El sanjuanino, que formó parte del grupo que clasificó en el último grupo, alcanzó su mejor resultado desde su debut en la “máxima”.

“Se lo debo a todo el equipo. Hay que entender que todo esto es un proceso de aprendizaje, y en ese proceso es muy bueno conseguir este resultado. Ojalá que podamos seguir demostrando el potencial del auto”, afirmó Della Motta.


Por su parte, Pernía cerró desde el 3º puesto su mejor posición en una clasificación de TC en este 2022. Lo hizo en un momento crucial para sus aspiraciones de meterse en la Copa, ya que se ubica 12º en la tabla de posiciones y necesita sumar fuerte este domingo para asegurarse un lugar en la definición por el título sin depender de cómo le vaya a sus rivales.

Matías Rossi (Toyota) cerró la tanda en el 4º puesto luego del "batacazo" que metió Della Motta. El piloto de Del Viso se quejó por no haber podido cerrar la 1ª vuelta debido al tránsito en pista. "Encontré autos frenados en la trayectoria y me tuve que tirar al pasto", afirmó. El Misil es uno de los que pelea por entrar a la Copa, ya que está 13º en la tabla de 14 puntos de Pernía.

Mariano Werner, otro de los que puja por meterse en el minitorneo, finalizó 7º como el mejor representante de Ford. Mientras que Facundo Ardusso, que también tiene posibilidades matemáticas de clasificar a la Copa, fue el mejor de Chevrolet desde el 11º lugar. La marca del moño dorado cerró la peor clasificación desde Termas 2013 (la fecha cuando se redujeron cargas aerodinámicas) cuando Sergio Alaux fue 19º.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe