Atractivo turístico

Habilitaron el paso por la histórica balsa de Villa Urquiza

Desde este sábado 27 de agosto quedó oficialmente habilitado el paso por la histórica balsa de Villa Urquiza que comunica esa localidad con Colonia Avellaneda y la ciudad de Paraná. El paso será abierto al público de 7 a 19.
27-08-2022 | 21:30 |

MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


“La habilitación de la balsa de Villa Urquiza es producto del compromiso del gobernador Bordet de ponerla nuevamente en funcionamiento. Por eso firmamos un convenio con el intendente donde a partir de ahora la cedemos en comodato la balsa, donde ellos se encargan de su mantenimiento y conservación. Y hoy estamos asistiendo a la puesta en funcionamiento. Así que nos sentimos muy contentos de cumplir con la palabra del gobernador de ponerla en funcionamiento y de trabajar codo a codo con los municipios", enfatizó la directora administradora de la DPV, Alicia Benítez.

Por su parte, el intendente de Villa Urquiza, Manuel Tennen, manifestó su alegría por la habilitación de una de las tres balsas a tracción que quedan en la provincia que se convierte en un atractivo turístico más de la zona.

Asimismo, agradeció al gobernador por cumplir con la palabra de poner en valor ese medio de movilidad histórico en la región. “Estamos muy agradecidos con todos los que hicieron posible este sueño de revalorizar este ícono histórico que es uno de los pasos más antiguos de la región. Estamos muy satisfechos también con el trabajo realizado desde el municipio y por el esfuerzo de los vecinos”.

Por su parte, Carlos Cardenia, tercera generación de esa familia a cargo del manejo de la balsa desde hace 28 años de dijo sentir “una inmensa alegría al ver funcionar la balsa después de dos años y ocho meses. Quiero agradecer al gobernador, Vialidad y la municipalidad por seguir como balsero, trabajo que mi papá llevó adelante por unos 50 años. Estoy muy emocionado”, aseguró.


DATOS


Con 80 años de viajes sobre el arroyo Las Conchas, la emblemática balsa “Maroma”, que une la ciudad de Paraná, Colonia Avellaneda con Villa Urquiza, es uno de los atractivos turísticos de la zona y se constituye como un patrimonio histórico del departamento capital de la provincia.

La balsa que funciona desde el año 42 y actualmente, siendo operada por la tercera generación de la familia Cardeña, había quedado sin operar desde el 15 de diciembre de 2019 producto de una creciente del arroyo Las Conchas.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe