Incendios

Establecen una guardia permanente en islas del Delta con brigadistas, policía y medios aéreos

Hay una presencia interprovincial articulada con el Gobierno nacional en islas del Delta para mitigar los efectos de las quemas. Hace 59 días que los brigadistas están en territorio combatiendo incendios.

27-08-2022 | 21:42
MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


Se reforzó la seguridad en la zona para evitar nuevos focos y se establecerá una guardia permanente en el comando de Alvear con ocho brigadistas entrerrianos y santafesinos, un policía y dos medios aéreos de Nación.

La secretaria de Ambiente de Entre Ríos, Daniela García, dijo que la lluvia en la zona de San Pedro y San Nicolás trajo algo de alivio a la zona de incendios en islas, frente a Buenos Aires, y que frente a Rosario, si bien no llovió mucho, los focos están controlados pero se sigue monitoreando.

“Además del trabajo diario que se viene realizando con tres comandos, para atender los incendios en islas del Delta, decidimos avanzar en medidas preventivas y acordamos con Santa Fe y Nación establecer una guardia mínima permanente en el Aeroclub de Alvear”, precisó García.

Indicó que el Sistema Nacional de Manejo del Fuego proveerá de un helicóptero y un avión que quedarán fijos en el lugar. “Dicha guardia estará integrada por cuatro brigadistas entrerrianos, cuatro santafesinos y un Policía de Entre Ríos que permanecerán en el lugar 24 horas, los siete días de la semana, para atender eventuales quemas”, dijo y agregó que “la idea es establecer una base permanente, similar a esta, en la zona de San Pedro y San Nicolás, articulando con el gobierno de Buenos Aires”.

Luego añadió que en lo que respecta a prevención, la Provincia decidió destinar más efectivos de la Policía a monitorear la zona de islas junto a personal de Prefectura Naval, “lo cual viene dando resultados ya que no han aparecido focos nuevos. Estos operativos continuarán para dar con los responsables y evitar más quemas”.

Además, la secretaria de Ambiente dijo que “hace 59 días que más de 120 brigadistas están en territorio de manera ininterrumpida combatiendo incendios en islas del Delta, con tres comandos operativos, personal de las tres provincias y medios aéreos de Nación, y el apoyo del Ejército Argentino y Prefectura”. Aprovechó la oportunidad para convocar a los estados municipales de la zona a sumarse y colaborar con el trabajo que se viene realizando.

Fuente: APF Digital
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo
Rosario Central y Unión empataron en un gol en un emotivo encuentro jugado esta noche en un colmado Gigante de Arroyito, inaugurando por la 23ra. fecha de la Liga Profesional. El volante Imanol Machuca abrió el marcador para Unión en el comienzo del primer tiempo y el zaguero Facundo Almada empató para Central cerca del final del encuentro.

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo


En Portada / Entre Ríos

Su salto no tiene techo
Luciano Vicentín sigue ascendiendo en la alta competencia. Tuvo un gran debut mundialista en la selección Mayor y fue uno de los destacados del reciente Pre-Panamericano Sub 23. Tras su fugaz paso por Paraná, dialogó con MIRADOR ENTRE RÍOS, con quien reflexionó sobre su presente deseado y trazó su prometedor futuro.

Su salto no tiene techo

Ahí viene el 4, Rubén
El 24 de septiembre falleció Rubén Arnaldo Gey, una de las personas más generosas del ambiente del periodismo deportivo paranaense. Viajes, transmisiones y comidas con el Ratón generaron miles de anécdotas que son siempre recordadas con una sonrisa.

Ahí viene el 4, Rubén

Se presenta el documental “Gurises a la cancha”
La presentación será el jueves 6 de octubre, a partir de las 12, en el Hotel Marán Suites & Towers. “Buscamos que se visualice la inclusión de los chicos a través del deporte, sobre todo en aquellos lugares más vulnerables”, explicó Marcelo Tortul, el mentor del proyecto y colaborador de Mirador Entre Ríos. 

Se presenta el documental “Gurises a la cancha”

 Patronato se complicó solito
El Santo perdió 1-0 en su visita al Estadio Cementerio de los Elefantes con tanto de penal de Wanchope Ábila, tras una infracción evitable de Jorge Valdez Chamorro. El Rojinegro, que no pudo con Ignacio Chicco, volvió a quedar último en los promedios y vuelve a complicarse su permanencia. Mañana habría reunión en Ezeiza.

Patronato se complicó solito

En Portada / Santa Fe