Tiene 68 años

Rosario: abandonó a su madre discapacitada en un bar

La mujer está en silla de ruedas. La Municipalidad y el Pami debieron ocuparse porque el hijo se negó a hacerse cargo de ella.
28-08-2022 | 15:41 |

Foto:Imagen ilustrativa.
La mujer que fue abandonada el viernes en un bar de Sarmiento y San Lorenzo fue derivada ayer al Geriátrico Provincial. Su hijo no quiso hacerse cargo y hasta sugirió que la dejaran en la “vereda”. Agentes municipales y del Pami activaron el operativo y la mujer terminó en el asilo de Ayolas al 100, en la sala de mujeres Santa Inés, según dijo el director del efector, Martín Almirón.

La dramática historia tuvo amplia repercusión no solo en los medios de comunicación, sino también en las redes sociales que estallaron de comentarios de todo tipo.

La historia comenzó a escribirse el viernes, alrededor de las 11, cuando un hombre ingresó al bar Calabaza con una mujer en silla de ruedas.

Pagó el almuerzo de la señora y se fue. En un principio, las empleadas y el dueño del bar no sabían bien qué sucedía y pensaron que tal vez el hombre volvería a buscar a la mujer.

Pero las horas pasaron y la mujer continuaba sin recibir ningún tipo de atención. Así fue como Enrique, el dueño del local gastronómico, pudo obtener de parte de la mujer el teléfono de su hijo.

“Llamé al hijo y me dijo que con 35 años ya había hecho demasiado por su madre, que la sacara y la dejara en la puerta del bar, en la vereda, porque él no iba a hacer más nada por ella”, relató el dueño del negocio que se vio abrumado por una situación que lo desbordó. “Las dos veces que hablé me dijo que la dejara en la calle, y le contesté que lo hiciera él, porque yo soy incapaz de abandonar a una señora en la calle y dejarla a la buena de Dios”.

Lo cierto es que, después de varios llamados telefónicos de personas conocidas del bar, quienes requirieron la ayuda de la policía, el 911, de la provincia y de la Municipalidad, se activó el operativo.

Desde el área de Control y Convivencia y también desde la Secretaría de Desarrollo Humano, operadores de Situación de Calle y Adultos Mayores se acercaron al lugar para conversar con la señora que se mantenía confusa.

Así se pudo hacer una cadena de llamados que terminaron dando con la directora del Pami en Rosario y la mujer fue derivada al Policlínico Pami I, ubicado a dos cuadras del bar. La señora quedó el viernes internada en ese lugar.

Según indicaron fuentes que intervinieron en el caso, la mujer se encontraba bien de salud aunque un poco desorientada y sufre mal de Parkinson. Sobre el mediodía de ayer desde la dirección del Pami se hicieron gestiones para su traslado al Geriátrico Provincial.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos