Pedestrismo

Una presentación histórica con saldo positivo

El seguiense Juan Cruz Bustos compitió en el Campeonato Mundial de 100 kilómetros y concluyó en el puesto 69 de la tabla general. Los ganadores de la prueba fueron el japonés Haruki Okayama y la francesa Floriane Hot.
28-08-2022 | 20:03 |

Bustos logró un participación histórica en la cita ecuménica.
KEVIN RIVERO
[email protected]


Luego de un arduo trabajo para recaudar fondos y concretar su sueño, Juan Cruz Bustos realizó una destacada actuación en representación del equipo nacional y finalizó 69º en el Campeonato Mundial de 100 kilómetros, desarrollado en la ciudad de Bernau Bei Berlín, Alemania.


La cita ecuménica tuvo como punto de partida y de llegada el Bauhaus (sitio declarado patrimonio mundial por la Unesco), y reunió a 330 atletas de 45 países debieron cubrir en la primera vuelta dos kilómetros y medio, y posteriormente 13 giros de siete kilómetros y medio cada uno. El japonés Haruki Okayama (6:12:10) se impuso en la contienda de caballeros; en tanto que la francesa Floriane Hot (7:04:03) se subió a la cima del podio entre las damas.


Por su parte, el entrerriano registró un tiempo de 7:51:45 y terminó la competencia como el tercer mejor argentino, detrás de Leandro Vallejo (60º, con 7:36:57) y Santiago Trull (62º, con 7:37:42); mientras que, Sergio Vergara (8:00:01) y Jorge Luis Juárez (8:26:35), concluyeron ubicados como 73º y 85º, respectivamente. De esta manera, el representativo masculino albiceleste se quedó con el décimo sexto lugar en la tabla general del torneo.



Por otro lado, el elenco femenino también se adueñó de la décima sexta ubicación tras las actuaciones de Valeria Sesto (64º, con 8:59:54), Romina Scoglia (76º, con 9:36:73) y Mariana Allende (78º, con 9:48:18).


Al finalizar su participación en la cita ecuménica, el oriundo de la localidad de Seguí expresó sus sensaciones en sus redes sociales: “Ha sido algo extraordinario y soñado. Me cuesta todavía dimensionar todo lo que he realizado y logrado, pero de a poco me va cayendo la ficha”.


“Siento una gran felicidad por haber participado y representado a la Argentina, y también por mi desempeño; pero, me deja aún más contento el sentir que se puedo mejorar aún más y que voy por buen camino”, agregó.


“Estoy muy agradecido a mi familia, al equipo conformado por mi entrenador, nutricionista, osteópata y kinesiólogo, y a todos aquellos que hicieron posible mi participación en este Mundial y me brindó un apoyo económico, de indumentaria, entre otras cosas”, continuó.


Por último, manifestó: “Asimismo, siento gratitud hacia toda la gente que me envió su mensaje de aliento o felicitaciones, y me siguió mediante la transmisión de la carrera. La verdad que sentir ese apoyo me dio mucha fuerza para lograr lo conseguido”.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe