Liga Profesional

Con poco, Estudiantes venció a Patronato en La Plata

El Rojinegro dejó atrás una racha de seis cotejos sin derrotas en el Estadio Jorge Luis Hirschi al caer 1-0 ante el Pincha, que en una contra lo liquidó Manuel Castro. Patrón deberá buscar los tres puntos de manera obligada ante Unión el próximo viernes.
28-08-2022 | 22:59 |

Patronato cayó por la mínima en La Plata y no pudo descontar puntos en la tabla del descenso.
GABRIEL OBELAR
[email protected]


Patronato sorprendió de entrada, con otro sistema, tuvo buenos dividendos, otros no tanto. Se necesita tiempo para desenvolverse con un 3-5-2, le costó en lo defensivo, no tanto en lo ofensivo, donde en sí, le faltó puntería. Decisiones arbitrales pudieron perjudicar, pero ayudaron a que continúe en partido el Santo, que ahora deberá conseguir si o si tres puntos ante Unión.


El local estuvo más fino 

Patronato sorprendió en la fría noche platense, presentó un esquema diferente, tres defensores, cinco mediocampistas y dos puntas, intentar llenar y poblar la zona media, aunque al sistema, le faltó tiempo de trabajo y se notó en aspectos.


El Rojinegro salió mejor plantado, juntó pases, asoció, tuvo en los primeros instantes verticalidad, pero cuando Estudiantes logró armarse y acomodarse, la historia fue otra. Aceitado, el Pincha comenzó a sacar ventajas y de entrada, golpeó con el manual de los contra ataques a merced de su rival.


A los 7, Zuqui despejó con categoría para Mas que encabezó la contra. Zuqui volvió a controlar con soledad, abrió para Mendez que con un sutil pase asistió a Manuel Castro que en velocidad y ante la salida de Altamirano, marcó el 1-0. Con tiempo y espacio lastimó el Pincha, que por largos pasajes siguió siendo superior.


Un remate de Jonás Acevedo desde lejos, mostró un camino, pero la respuesta fue rápida, otra vez Manuel Castro desde lejos, hizo lucir a Facundo Altamirano. Paridad que poco a poco se fue notando y mucho más cuando Patrón logró igualarlo, pero el tanto fue anulado, por cuestiones del nuevo reglamento en las mediciones de las posiciones adelantadas.


Nicolás Castro, a pura lucha, ganó una pelota en la salida de Estudiantes, gambeteó, asistió a Herrera que en su centro, encontró el taco de Justo Giani, que estaba con su hombro más adelantado que su oponente y por ello, el VAR lo anuló.
Patrón tuvo más llegadas, pero le costó, cometió errores de tres cuartos de cancha en adelante, pero pudo sufrir más que solo un tanto en contra, porque el local jugó cómodo en campo rival, aunque falló en pases y decisiones. El cambio de sistema trajo sus pros y contras, más allá de la decisión de los jueces en cancha y en el VAR.


Poca puntería



El complemento en el Jorge Luis Hirschi fue igual de parejo que en el final del primer tiempo, si bien un remate de Mauro Boselli aparentó otra cosa, lo cierto es que la pelota no tuvo un claro protagonista y dominador.


Patronato creció de a poco, con la pelota en su poder, aunque no le fue sencillo romper la última línea de Estudiantes, que también falló y tomó malas decisiones como su rival. Los dos, tuvieron mala puntería, Estigarribia y su cabezazo que pasó lejos.


Con el ingreso de Emerson Batalla, Patrón tuvo un poco más de verticalidad, pero no claridad por parte del colombiano que estuvo errático, como no lo estuvo el VAR a los 32 minutos, en lo que pudo ser una siesta terrible para el Negro. Tras dos cambios de Patronato, movió rápido el local, que en un pelotazo encontró a Castro, que la bajó con parte del brazo y el gol de Boselli, fue anulado.


El Rojinegro continuó en partido y el travesaño le impidió empatar un remate de Jonás Acevedo, de las más claras con las que terminó en derrota para los dirigidos por Facundo Sava, que dejaron atrás una racha de seis cotejos sin conocer las pálidas. Con cambio de sistema, con errores y algunos aciertos, intentó, buscó ante Estudiantes, pero le faltó claridad, puntería, precisión. Con poco, Patrón cayó y deberá buscar de forma obligada los tres puntos ante Unión.


-SINTESIS-
Estudiantes 1–0 Patronato

Goles: 7’PT Manuel Castro;
Formaciones
-EDLP: Mariano Andújar; Agustín Rogel, Fabián Noguera y Nehuén Paz; Manuel Castro, Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez y Emmanuel Mas; Benjamín Rollheiser; Mauro Méndez y Mauro Boselli. DT: Ricardo Zielinski.
-Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Leonel Mosevich, Sergio Ojeda; Jonás Acevedo, Franco Leys, Nicolás Castro y Sebastián Medina; Justo Giani; Jonathan Herrera y Marcelo Estigarribia. DT: Facundo Sava.
Modificaciones: 9’ST Juan Guasone por Ojeda (PAT); 12’ST José Sosa y Leonardo Heredia por Rollheiser y Méndez (EST); 15’ST Axel Rodríguez y Emerson Batalla por Giani y Herrera (PAT); 29’ST Franco Zapiola por Zuqui (EST); 32’ST Juan Barinaga y Alexander Sosa por Castro y Estigarribia (PAT); 36’ST Gonzalo Piñeiro por Rodríguez (EST)
Amonestados: Piñeiro (EST); Guasone (PAT).
Árbitro: Andrés Gariano / VAR: Darío Herrera.
Estadio Jorge Luis Hirschi (excelente).

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe